Egipto visto desde el cielo

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Egipto visto desde el cielo

Notapor Mamen » 20 Mar 2013, 16:08

Imagen


Autor: Philip Plisson, fotografías/ Christian Jacq, textos
Género: Viajes

Sinopsis: Desde las ruinas azotadas por las arenas del desierto, al agua brillante del mar Rojo o la vibrante ciudad de El Cairo, el paisaje de Egipto es tan legendario como mítica su historia. El hogar de los jeroglíficos, los faraones y las pirámides de Giza, la rica herencia cultural de Egipto demuestra que el país merece ser llamado la Cuna de la Civilización.

En este impresionante viaje, el reconocido fotógrafo Philip Plisson viaja con el autor superventas y egiptólogo Christian Jacq homenajean los muchos lugares y rostros de esta tierra espectacular.

Plisson experto en fotografiar impresionantes vestigios de la antigüedad con la misma gracia y belleza que tienen al natural, presenta también en este trabajo al pueblo de Egipto - en el trabajo, en el juego, en sus casas- como vienen haciendo desde hace siglos en las ciudades a lo largo del Nilo y el Delta.

El texto esclarecedor de Jacq proporciona una explicación de las espléndidas 350 fotos de Plisson , invitando a los lectores a descubrir Egipto como nunca antes lo había visto.


Imagen Imagen



Comentario: Yo tengo la edición en ingles "Egypt. A view from above". La verdad es que me he comprado el libro por las fotografías, y en eso no me ha defraudado.

Las imágenes son espectaculares, puedes descubrir en ellas cosas que no verás a ras de suelo, por ejemplo, a mi me ha llamado mucho la atención ver la parte de arriba de la cabeza de la Esfinge.

Lo único que ocurre es que las fotos no son actuales, eso se nota en muchos lugares que ahora están excavados y en el libro aparecen cubiertos de arena, o sin carreteras que hay ahora, y alguna otra cosa. Pero vamos esto es lo de menos porque, como ya digo, las fotografías no solo son maravillosas, sino que te dan la oportunidad de estudiar el terreno.

El único problema es que es un libro grande y pesado, incomodo de manejar, pero por otra parte si esto no fuera así las fotos no se verían lo bien que se ven.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB