El Fara贸n (de Pauline Gedge)

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

akhenaton, fascinante

Notapor Nefernefer » 26 Dic 2005, 22:15

Hola! desde siempre me ha fascinado la historia de akhenaton, he pasado muchas horas mirando las fotos de su busto y preguntandome que habr铆a de cierto en todas las historias que se cuentan sobre 茅l. Pienso que ninguna novela hist贸rica hay que tomarla del todo en serio, y tampoco descartarla del todo. Leyendo lo m谩ximo posible y contrast谩ndolo con libros de historia es como mejor se sabe la verdad, yo veo a Akhenat贸n como un personaje 煤nico, diferente, amante del arte y muy espiritual, pero poco pegado a las obligaciones de gobernante. No creo que fuera un loco, creo que era muy diferente, que Nefertiti fue en verdad muy importante para 茅l aunque su influyente madre tb, y tambi茅n hubo otra concubina. Nefer30, no te digustes por el libro de Fara贸n, solo algunos datos est谩n contrastados, leete AKHENATON, da muchas visiones sobre 茅l y est谩 muy bien escrito. Por lo dem谩s, a mi me encanta P. Gedge, no como C.Jack, escribe fatal y confunde a todo el mundo que le lee. Un saludo, da gusto compartir aficiones!
Nefernefer
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2005, 21:57

Exposici贸n en Madrid

Notapor Nefernefer » 26 Dic 2005, 22:21

Se me olvidaba decir que este mes se inaugura una exposici贸n en Madrid sobre egipto que debe ser impresionante, entre otras piezas hay una estatua de Kefren y... la cabeza de Akhenaton que se encuentra normalmente en el Cairo. Tiemblo solo de pensar en encontrarme frente a 茅l....
Nefernefer
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2005, 21:57

Nefertiti Reina Del Nilo

Notapor MANUEL ANTONIO GUERRERO » 18 Ene 2007, 06:26

este libro es para quien queria saber de nefertiti, y no se quedaran despcionados con su forma de ser (yo no me desepcione), se proyecta fuerte e independiente, el libro es lijero pero descrive con mucho de talle desde su adolesencia, lo unico que no me gusto fue que al final, como mete la teoria del exodo(un poco apegada a la biblia) despues de que mose(moises) se va y conose a sefora, se desenlasa totalmente de la vida de Nefertiti y la pierde de vista en el libro cuando es una "biografia de la reina de amarna" eso fue lo que me dejo triste lo demas, a akhenaton no lo descrive mal lo describe con un hombre de gran aspecto espiritual, tiye una mujer dominante y a Amenofis III como un viejo aburrido, describe a muchos cortesanos de la epoca ahhh el supuesto moises amigo de la infancia de akhenaton tiene un amorio con nefertiti a sabiendas de akhenaton, pero nefertiti sigue amando a su real esposo asta su muerte, perco como dije el final me dejo desconsertado
Avatar de Usuario
MANUEL ANTONIO GUERRERO
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2005, 00:54

Notapor Joseph I » 27 Ene 2007, 00:41

Hola, sin lugar a duda, Pauline es mi escritora favorita por como recrea las esencias de Egipto, sus descripciones sno capaces de llevarte desde tu sill贸n al lado de una balla faraona o mezclarte en medio de los medjai en un acoso a las tierras del alto Nilo. Disfruta
Avatar de Usuario
Joseph I
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 85
Registrado: 16 Ago 2004, 18:26

Anterior

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB