[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusi贸n sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - El Fara贸n (de Pauline Gedge)

El Fara贸n (de Pauline Gedge)

Recomendar libros y expresar la opini贸n sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versi贸n de la historia que hace el escritor en cuesti贸n.

El Fara贸n (de Pauline Gedge)

Notapor Nefer30 » 27 Feb 2004, 05:26

Hola a todos!!!
Es tard铆simo (ma帽ana me va a dar algo cuando suene el despertador), pero no me puedo acostar sin antes lanzar un tema...

Parece que Pauline Gedge es uno de los escritores de Novela Hist贸rica m谩s apreciados por los aficionados a la egiptolog铆a... A m铆 me lo recomend贸 una amiga (隆隆Tawy 驴tas ah铆?? :roll: ) y aunque este que presento hoy no fue el primero que le铆 (de hecho fue la Dama del Nilo -pero dejemos ese para otro d铆a) la verdad es que me ha encantado como escritora. Sus libros se leen con mucha facilidad y est谩n llenos de peque帽os detalles que te hacen sentir que s铆, que verdaderamente est谩s en Egipto... (si hay por aqu铆 aut茅nticos conocedores de la materia y su opini贸n difiere radicalmente de la m铆a -ruego me perdonen :wink: - que mis opiniones salen de una aficionada hace relativamente poco tiempo a la egiptolog铆a...

Y sin m谩s, 隆隆隆 al libro!!!

Hace un retrato de los 煤ltimos a帽os de Amenofis III y los reinados completos de Akenaton y Tutankamon (el pobre). ... me estoy dando cuenta de que me va a costar mucho expresarme sin desvelar el contenido del libro :oops: pero bueno... me encanta la descripci贸n que hace del palacio de Malkata, del ambiente de fiesta y Utop铆a de la reci茅n contruida Aketaton y de lo triste y deslucida que queda Tebas cuando la abandona "el Sol"... sin embargo, tengo que reconocer que la opini贸n que yo ten铆a de los personajes principales antes de leer el libro era muy diferente a la forma en que ella los presenta...
Siempre he pensado (me gusta pensarlo) que Ajetaton no era un loco, ni un enfermo deforme, ni un ni帽o malquerido, sino un visionario que persegu铆a un imposible (tambi茅n un inteligente estratega que se quer铆a desembarazar del peso del clero de Am贸n sobre su corona, no lo niego), y por supuesto, que ten铆a una historia de amor y una familia encantadora con Nefertiti... y sin embargo, la escritora le da la vuelta a todo y lo presenta como un perturbado, obseso e infantil -el tema sexual es terrible y desmitificador.. y la verdad no se hasta que punto Pauline Gedge se ha basado en la Historia para recrear esa conducta pervertida en 茅l..., a Nefertiti, como una mujer relativamente poco inteligente, fria, nada enamorada..(no era la mujer fuerte siempre pintada al mismo tama帽o que el fara贸n y participando de todos los ritos que yo creia que era)....me ha decepcionado su caracter (en el libro)... la verdad... 隆隆y lo de la reina Tiyi me pareci贸 sorprendente!!! desde el punto de vista de car谩cter, puede que sea, desde mi punto de vista el personaje m谩s atractivo del libro... aunque al final se vaya dejando abatir y ceda (Cleopatra nunca lo hubiera hecho)... casi como el personaje de Hatshepsut en su otra novela.... 隆隆casarla con Akenaton y hacerla madre de Tutankamon -siendo el padre Akenaton- !!! No se, la verdad es que despu茅s de leer el libro, me llegu茅 a creer estos caracteres... pero investigando un poco... parece que no esta nada claro quien es el padre de Tut. unos dicen que Amenofis y otros que Akenaton, y la madre unos dicen que una esposa secundaria y otros que la reina Tiyi... pero la combinaci贸n que nos ofrece Pauine... de momento no la he visto en ninguna parte.. (por favor, si alguno sabe algo que lo diga... aunque me voy a disgustar;-))
En cambio, el tema de Tut/Ay/Horemheb, est谩 bastante bien resuelto desde mi punto de vista, aunqe del asunto del asesinato, se han hecho ya tantas combinaciones que no se por ual inclinarme... quiz谩s es Ay el personaje que ha sido tratado con m谩s benevolencia en la novela (cuando ya casi todo el mundo le tilda de asesino sin esc煤pulos en potencia)... pero en fin... yo no le he podido perdonar que dejase tirada como una colilla a Tiyi en Tebas para hacerle la pelota a Akenat贸n... (si, es cierto que Horemheb tres cuartos de lo mismo, pero al fin y al cabo... tampoco era pariente directo de Tiyi como Ay)...
Me temo q se me est谩 viendo el plumero de cual es mi personaje favorito 驴eh'???
Y por cierto !!!! 隆Que os parece como resuelve el tema de la carta enviada a "un rey extranjero pidiendo un hijo para casarse"??? En la mayor铆a de las versiones, se diice qe fue la esposa de Tut quien la envi贸 para evitar casarse con Ay... 隆隆隆pero aqu铆 es Nefertiti en un intento desesperado (y pat茅tico) por intentar reinar a la muerte de Akenaton...
Si, yo esperaba m谩s, mucho m谩s de Nefertiti... 隆隆隆隆se de贸 pisotear por el destino!!!

Bueno, ahora si que me voy.... 隆隆menuda parrafada he echado!!! Solo dos cositas:
->A los que habeis leido el libro : 驴os animais a opinar?? 驴podeis iluminarme un poco en el camino de averiguar qu茅 de verdad hay en las extra帽as suposiciones de pauline???

->A los que no: os lo recomiendo, porque cierto o no del todo, a m铆 me convence el retrato que hace de la sociedad "amarniana" ... y adem谩s, est谩 lleno de peque帽os detalles, que enlazan con descubrimientos hist贸ricos 驴os suena el mechon de cabellos rojos que apareci贸 en la tumba de Tut???

Bueno, me despido por hoy
隆隆隆a dormiiii!!
N30
Avatar de Usuario
Nefer30
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2004, 13:48
Ubicaci贸n: Madrid

faraon

Notapor sergio » 03 Mar 2004, 22:45

hola nefer30,la verdad es que es un libro que me lei hace a帽os y casi no me acuerdo,me lo repaso y te digo algo,lo que si es verdad es que no es el mejor sobre la familia amarnica que existe,me los he leido mucho mejores,aunque como sabras hay tanta incertidumbre en esta epoca,que cogiendo los 4 datos reales que existen y los nombres de los personajes,hasta yo mismo podria escribir un libro sobre el tema sin que nadie se extra帽ara,si es verdad o no lo que esta leyendo,de todas formas es la epoca mas fascinante del antiguo egipto(para mi,claro).
en cuanto al foro es fascinante este apartado,ya que yo estoy leyendo libros de egipto continuamente y estare encantado de opinar sobre ellos,aunque a veces tenga que repasarmelos,seria imposible acordarme de los detalles de todos los que ya me he leido
un saludo SERGIO
Avatar de Usuario
sergio
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2004, 22:58
Ubicaci贸n: barcelona

holaaaaaaaaa

Notapor NEFERTITI » 04 Mar 2004, 23:09

Avatar de Usuario
NEFERTITI
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 Feb 2004, 18:33
Ubicaci贸n: Navarra

libros akhenaton

Notapor sergio » 05 Mar 2004, 22:19

hola nefertiti,soy sergio,el lunes os paso el nombre de tres libros mas que tengo sobre akhenaton,ahora mismo no me acuerdo de los autores,pero son 2 espa帽oles y el otro es naguff o algo asi,ahi uno bastante diferente a los demas que es de un ni帽o que va preguntando sobre varios de los personajes de akhetaton y se lo van explicando,la verdad es que es un poco raro y con una vision un poco diferente a la que tu ya conoces,pero como te gusta el tema,no te sera dificil leerlo,por cierto hay uno muy bueno de jack que se llama "LA REINA SOL" que va sobre la mujer de tutankhamon,ese te gustara mucho,de nefertiti es de lo que no tengo casi nada a parte del que me recomendaste tu
un abrazo SERGIO
Avatar de Usuario
sergio
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2004, 22:58
Ubicaci贸n: barcelona

NEFER30

Notapor sergio » 05 Mar 2004, 22:29

HOLA NEFER30,TE RECOMIENDO QUE TE LEAS UN LIBRO QUE HAY SOBRE EL ASESINATO DE TUTANKHAMON,YA TE DIRE EL AUTOR,AHORA NO ME ACUERDO,PERO ES GENIAL,AUNQUE ME PARECE QUE TU PERSONAJE FAVORITO NO SALE MUY BIEN PARADO,DETESTO A HOREMHEB,EL SE ENCARGO DE DESTRUIR TODO EL LEGADO DE AKHENATON.
UN SALUDO SERGIO
Avatar de Usuario
sergio
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2004, 22:58
Ubicaci贸n: barcelona

Siguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos G茅neros



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB