Oxford.

Recomendar libros y expresar la opinión sobre lo que se ha leido, incluso discutir acerca de la versión de la historia que hace el escritor en cuestión.

Oxford.

Notapor mipegi » 06 Nov 2005, 21:04

Hola querria saber algo sobre la enciclopedia del antiguo egipto de Oxford, que tal es????? Es un libro interesante? para adentrarse en la egiptologia? Gracias.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor amenhotep » 06 Nov 2005, 21:41

Hola mipegi

No estoy seguro si estamos hablando del mismo libro. Yo ahora mismo estoy leyendo "The Oxford history of ancient Egypt" de Ian Shaw.

Aunque esta en ingles me esta pareciendo excepcional. Creo que trata los temas con profundidad aunque se detiene mas en las lineas básicas de la sociedad o la administración que en contarte la vida concreta de cada faraón.

Si es ese por el que preguntas, yo no lo utilizaría como primer libro de lectura pero creo que no es tu caso así que te lo recomiento totalmente.

Saludos

Amenhotep

------------------------------

"Es bueno recordar de vez en cuando que toda la población del Universo, con una insignificante excepción, esta compuesta por los demas" John H. Holmes
amenhotep
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2005, 01:14
Ubicación: Malaga, España

Notapor mipegi » 08 Nov 2005, 00:03

Si efectivamente, me refiero al libro que me comentas. SI te parece un libro no apto para principiantes y profundo es tal como quiero que sea. Por que en castellano las historias del antiguo egipto ya las he leido todas, y diversas monografias de diversos tema sy periodos, pero ahora me gustaria adentrarme en un manuan en otra lengua, por que articulos he leido bastantes pero es una visión parcial de la historia y en unos campos concretos y definidos y para ser un buen historiado hay que tener una visión uuniversalista y un gran bagaje para tener un criterio optimo. Gracias. Por cierto el libro de Perez Largacha que tal es??? el de Egipto en la época de las piramides???
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor amenhotep » 09 Nov 2005, 01:18

Pues desde mi punto vista bastante bueno.

A mi este autor me gusta escribiendo y como son libros que te puedes conseguir en edición de bolsillo pues tambien ayuda.

El libro esta dividido en varios apartados sobre la realeza, la religión, la administación o el arte. Lo que pasa es que solo tiene unas 250 paginas y eso, en una edicion de bolsillo, no es mucho material.

Tanto el que dices como "La vida en el antiguo Egipto" del mismo autor y en la misma editorial Alianza, yo los calificaria como buenos pero no como libros para profundizar ni para encontrar analisis detallados de nada.

El de Oxford lo veo (lo llevo aún por la mitad) con otro estilo que diria, no se, quizas mas academico.

Saludos

Amenhotep

------------------------------

"Es bueno recordar de vez en cuando que toda la población del Universo, con una insignificante excepción, esta compuesta por los demas" John H. Holmes

PD: Y a ver si te volvemos a ver con algun faraón o personaje por el post del trabajo en común :wink:
amenhotep
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2005, 01:14
Ubicación: Malaga, España

Notapor Maat-Ka-Ra » 19 Dic 2006, 22:47

Hola a todos,

Sé que este es un mensaje antiguo, y que seguramente a Mipegi ya no le servirá, pero para todos aquellos que pudieran leerlo y puedan estar interesados en estos libros, quizá sí.

La Enciclopedia de Oxford sobre el antiguo Egipto y la Historia de Oxford no son el mismo libro. La Historia es un volumen pequeño, muy interesante, a cargo de Ian Shaw en el que participan varios egiptólogos, cada uno en diferentes periodos. Está muy bien de precio y podeis encontrarlo en inglés en Amazon -por ejemplo-. Os lo recomiendo, por experiencia personal.

La Enciclopedia consta de tres volumenes, con partes de muchos temas a cargo de diferentes egiptólogos y, por las críticas que me han llegado, también fantástica. Yo voy tras ella, aunque aún me toca ahorrar, así que no os puedo dar mi opinión, :( Eso sí, bastante más cara, por supuesto, que la Historia. Igual que la Historia, en inglés.
Avatar de Usuario
Maat-Ka-Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2005, 23:36

Siguiente

Volver a Libros sobre Egipto. Diversos Géneros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB