Los ojos del escriba del Louvre

En el arte egipcio confluyen el poder del faraón, la religión, las costumbres y el amor por la naturaleza. De estos distintos elementos resulta la seductora singularidad de su mundo poético y de sus creaciones artísticas, que nos imponen complicados símbolos relacionados con lo religioso.

Los ojos del escriba del Louvre

Notapor jufuajet » 12 Nov 2008, 20:22

Me presento, soy nuevo en estos foros. Estoy tratando de localizar un artículo que se publicaría entre el verano de 2001 y el de 2002, en alguna revista de interés cultural cuyo nombre no recuerdo. El caso es que el artículo versaba sobre la óptica egipcia, y se centraba en analizar los ojos del escriba sentado del Louvre, mucho más perfectos de lo que en un principio se podría imaginar... ¿alguien recuerda o tiene conocimiento sobre ese artículo, su publicación, o siquiera sobre el tema? Ya vi que en la wikipedia mencionan de corrido la calidad de los ojos, pero yo quisiera profundizar a nivel lectura intelectual. No me importa la bibliografía inglesa.
Agradezco posibles respuestas

Jufu Ajet
jufuajet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 01:42

Re: Los ojos del escriba del Louvre

Notapor Mamen » 12 Nov 2008, 20:33

Holas:

No recuerdo el articulo que mencionas, lo buscaré no obstante a ver si hay suerte. Mientras te pongo el enlace a un articulo sobre el escriba que menciona sus ojos, por si te sirve http://www.egiptologia.com/content/view/1107/56/

En él tb hay bibliografia y enlaces, te pongo uno que habla sobre los ojos: http://www.cnrs.fr/cw/dossiers/dosart/d ... ition.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Los ojos del escriba del Louvre

Notapor jufuajet » 16 Nov 2008, 02:09

Gracias Mamen, aunque no sea el artículo concreto, ya me aportas una información muy interesante en los links que facilitas. Casi suficiente para lo que necesitaba. En todo caso, si logras encontrar el artículo en concreto, te auguro que serás mi musa por unas cuantas semanas.
Saludos agradecidos,
Jufuajet
jufuajet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 01:42


Volver a Foro sobre Arte



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB