Debod ¿nadie va a hacer nada?

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Re: Debod ¿nadie va a hacer nada?

Notapor Mamen » 15 Ene 2010, 18:50

Pues yo es que ya no tengo esperanza ninguna. Dentro de un tiempo el templo estará arruinado completamente, eso si no termina cayéndose. Pero vamos llueve sobre mojado con este tema.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Debod ¿nadie va a hacer nada?

Notapor Nebamon » 21 Ene 2010, 12:28

Es totalmente indignante, ya podríamos recoger firmas o hacer algo aunque no se si serviria para algo... :( encima los guardas (salvo ver la tele) no hacen mucho ya que siempre se cuela alguien :(((

un abrazo!
Avatar de Usuario
Nebamon
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 18:32

Re: Debod ¿nadie va a hacer nada?

Notapor AmenofisYago » 22 Ene 2010, 20:22

Hola:
Sinceramente, creo que Egipto, por muy mal que trate a sus monumentos , no puede compararse con lo que pasa en España.

Dentro de poco, se hundirá y nadie hara nada. Asi de triste.

Hace poco, pensé una cosa acerca del tema: ¿Que pasa por la cabeza de los que graban cosas en el templo de Debod en particular, y en todas las cosas públicas en general (Si vierais los grabados con navaja de otros años en la mesa de mi colegio, os sorprenderias)? Ya no es solo de ausencia total de cultura, si no ausencia total de sentido común. ¿No podían no hacerlo por el mero hecho de evitar problemas legales, familiares o de cualquier otra índole? Además, hay que pensar que picar la piedra es algo costoso y lento. Y solo por subir la foto al Tuenti o simplemente chulear.

En fin, espero que se solucione.

Un saludo.

Yago
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Debod ¿nadie va a hacer nada?

Notapor NEOPATRA » 23 Feb 2010, 19:38

Es una pena, es verdaderamente triste el estado en el que se encuentra el templo, este verano tuve la oportunidad de ir a Madrid y visité lo que ,no en mucho tiempo si nadie hace nada para evitarlo, se convertirá en las ruinas del templo de Debod. Hay tantas subvenciones concedidas en España para apoyar proyectos realmente ridiculo que no puedo comprender como todavia nadie ha valorado que un pedazo de la historia del mundo se va a perder en el olvido.
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: Debod ¿nadie va a hacer nada?

Notapor JaVi10 » 19 Abr 2010, 23:35

He leido todas y cada una de las respuestas de este blog, y después de un largo tiempo, meses de movilizacion, ,me lleva comprobar lo que ya se sabía, España es una pais de pocas y minorias y de una influencia casi nula y por supuesto dando por hecho que la valoracion del gobierno sobre estas minorias es absolutamente patetica, yo digo seguid luchando por supuesto pero también digo, vivimos en España, un pais que lo que menos le preocupa e interesa es la historia cultural de este pais, que no se queda corta..

Un saludo y ÁNIMO!
Avatar de Usuario
JaVi10
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2007, 17:29
Ubicación: Huelva

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB