Similes cristiano-egipcio

La relación existente entre el antiguo Egipto y la Biblia aparece desde un principio en los textos sagrados. Desde Abraham, el pueblo hebreo no dejó de hacer alusiones a Egipto y mantuvo un estrecho contacto con el mismo.

Similes cristiano-egipcio

Notapor Amon » 09 Feb 2007, 17:52

hola soy nuevo y quisiera saber si todo eso que se dice de las similitudes de los relatos de jesus y los del antiguo egipto son reales, solo encontre a un solo historiador que dice saber de eso pero leyendo mitos no encuentro estas similitudes, sera todo falso y la biblia es original en sus relatos? o no? las bases de Llogari pujol son a las que me refiero.
Avatar de Usuario
Amon
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2007, 17:47

Notapor Amon » 09 Feb 2007, 23:31

hola, muchas gracias por contestar, segun yo lei, algunas investigaciones que niegan algunas cosas biblicas, se basan en que los judios no estuvieron en Egipto, que moises era un hechicero egipcio que tomo un pequeño pueblo para uir de alli con las nuevas ideas de un dios unico, (segun tengo entendido con las ideas de Akhenaton.)
tengo datos presisos qeu expondre a continuacion, son especificos pero estoy dudando de su veracidad mitica:

Horus su hijo, tiene doce discipulos, cuando nace tiene cuatro sabios que lo visitan con regalos (antiguamente los reyes magos eran cuatro, el cuarto le habia regalado el libro de set al niño).
una oracion muy parecida al "padre nuestro" se encuentra en un texto egipcio del año 1.000 a.C., conocido como "Oración del ciego". Y en ese mismo texto están, también, las que luego serán las Bienaventuranzas de Jesús.
En la mitología egipcia, Seth quiere matar al bebé Horus, y su madre, Isis, huye con él, la Sagrada Familia huye a Egipto. que son Horus, Osiris e Isis.
Era ritual entre los sacerdotes egipcios la circunsicion. Y en el cuento de Satmi, Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del templo. en antiguos textos, pinturas y bajorrelieves egipcios. año 300 a.C.: el rey Ptolomeo está postrado ante Isis, e Isis le dice: "Te daré todos los reinos de la Tierra".
en una pintura de un banquete que está en la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.): escenifica la conversión de agua en vino por el faraón en 6 jarras.
el dios Sobk, como cuentan los "Textos de las pirámides" del año 3.000 a.C Sobk es el dios-cocodrilo, y da pescado y pan blanco a la gente de la orilla del lago Faiun, Y camina sobre sus aguas.
el vencedor como "rey" y sobre un asno. O sea, vencedor sobre el mal como en que el asno en Egipto era Seth, el dios que mató a Osiris y al que el hijo de éste, Horus, somete y monta.
Osiris, dios del trigo, al morir cada año permitía a los egipcios alimentarse con su cuerpo (el pan). Y en los "Textos de las pirámides" se le llama también "Señor del vino" y Osiris da a beber su sangre en una copa a Isis, para que ella le recuerde tras su muerte.
existía un ritual de "resurrección" del faraón muerto en el cual intervenían mujeres tras el que "ascendía a los cielos".

busquen en lo que recuerdan de la biblia y comparen, no expuse la comparacion biblica pues se haria muy largo...... luego expondre otras cosas

la fuente es de comentarios de Pujol, pueden ayudarme a develar estas cosas como verdaderas o falsas les agradecere
Avatar de Usuario
Amon
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2007, 17:47


Volver a Foro sobre Arqueología Bíblica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB