Edad de la muerte de Seti I

La relación existente entre el antiguo Egipto y la Biblia aparece desde un principio en los textos sagrados. Desde Abraham, el pueblo hebreo no dejó de hacer alusiones a Egipto y mantuvo un estrecho contacto con el mismo.

Edad de la muerte de Seti I

Notapor EL VIAJERO DEL TIEMPO » 18 Ago 2004, 03:51

:arrow: SEGÚN SE DICE QUE RAMSES I (R I) GOBERNO POR POCOS AñOS EN EGIPTO DEVIDO A SU EDAD, LA IDEA DEL FARAON ANTERIOR ERA QUE SETI I (hijo de R I) TOMARA EL MANDATO.
SE CREE QUE SETI I MURIO DE ANCIANO POR PROBLEMAS BASCULARES.
AHORA BIEN… MOISES CONTEMPORANEO DE RAMSES I ESCAPO DE EGIPTO CUANDO JOVEN POR MATAR A UN EGIPSIO, CUANDO VOLVIO DESPUES DE CUARENTA AÑOS A SACAR A ISRAEL DE EGIPTO YA GOBERNABA RAMSES II (hijo de Seti I), POR ESTA RAZÓN ¿NO CREEN QUE SETI I TUVO QUE HABER MUERTO DE JOVEN Y NO DE ANCIANO?
ESPERO LA RESPUESTA DE USTEDES AMANTES DE LA EGIPTOLOGIA.
EL VIAJERO DEL TIEMPO

CONOCIENDO EL PASADO EVITAREMOS
ERRORES EN EL FUTURO
EL VIAJERO DEL TIEMPO
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2004, 03:28

Notapor carlosgg » 18 Ago 2004, 10:31

Hola afortunado viajero del tiempo, no se si podras programarte un viajecito en tu maquina para poder ir al año 1956, mas concretamente al rodaje de la pelicula LOS DIEZ MANDAMIENTOS ( muy buena por cierto ), protagonizada por Charlton Heston ( en el papel de Moises) y Yul Brynner ( Ramses II ). Que yo sepa esa es toda la relacion que existió entre Moises y Ramses II, y suponer un dato como este para fechar la muerte de Seti I, me parece de lo mas descabellado.

No se de donde has sacado los datos de que Moises fue contemporaneo de Ramses I, y que cuando volvio gobernaba Ramses II, pero si no es de la pelicula que antes te he citado, me gustaría saber... por favor instruyeme. :wink: :?:
Carpae Diem. Tempus fugit.
Avatar de Usuario
carlosgg
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2004, 16:16

MUERTE DE SETI I

Notapor EL VIAJERO DEL TIEMPO » 18 Ago 2004, 20:02

:!: Hola carlosgg, gracias por intentar responder a mi publicación.
Con respecto a tu pregunta que de donde saque estos datos, te cuento que soy estudiante del Antiguo Testamento, conozco la antigua cultura Hebrea profundamente y a partir de la esclavitud de los judíos en Egipto es que me estoy interesando por la egiptología.

Veras, no es tan descabellada la idea fechada de la muerte de Seti I, y la relación de Moises y Ramses I si quieres un consejo sabio, te aconsejaría que no prestes tanta atención a las películas de cine, son muy entretenidas y tienen muy buenos efectos, aun las mas viejas, pero en cuanto a los datos históricos y argumentos de diálogos, muchas veces y me atrevería a decir en su mayoría, yerran en cuanto a la historia verdadera, en especial las películas referidas a la Biblia.

Aun así no descarto la idea de poder estar equivocándome con mis conocimientos de la muerte de Seti I, así que si tu o alguien mas que lea esto sabe algo, sería bueno recibir un poco mas de respuestas, yo por lo pronto, seguiré investigando y en cuanto crea haber encontrado y desarrollado una postura un poco mas acabada, la publicare, no prometo que sea en la brevedad pero lo intentare.
Gracias por todo.
EL VIAJERO DEL TIEMPO

CONOCIENDO EL PASADO EVITAREMOS
ERRORES EN EL FUTURO
EL VIAJERO DEL TIEMPO
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2004, 03:28

Notapor carlosgg » 19 Ago 2004, 11:03

Hola, lamento mucho que no hallas pillado la ironia con la que me referia a la pelicula "los diez mandamiento ", ERES TU, el que se basa en esa pelicula para situar a Moises en el reinado de Seti I, sino, dime una referencia, un libro, algo que refleje lo que estas diciendo. No hay nada que relacione a Moises con los faraones mencionados, y creo que te degas llevar por los campanazos que has oido.
Por otro lado Moises no liberó a ISRAEL de Egipto, sino a los JUDIOS y los llevo a la tierra prometida, la actual Israel.
Tengo otra duda, si eran los esclavos judios los que construian todos los monumentos en Egipto, ¿ como es posible que cuando se fueron ( segun tu teoria ) fue el periodo de mayores construcciones en todo egipto? ( Como sabras fue Ramses II el mayor constructor de egipto ).
Y ya por último, estoy seguro que mucha gente entre las que me situo estamos deseoso de que compartas tus conociemientos sobre la muerte de Seti I.

Muchas gracias. :shock:
Carpae Diem. Tempus fugit.
Avatar de Usuario
carlosgg
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2004, 16:16

lOVIDANDO LAS DIFERENCIAS

Notapor EL VIAJERO DEL TIEMPO » 19 Ago 2004, 18:16

Hola Carlosgg, he notado por tu publicación final en el foro que estas un tanto molesto por algo que dije tal vez…
Bueno, mi propósito en la presente publicación es nada mas que hacer las paces contigo, no estoy aquí para pelear con quienes se interesan en los mismos temas que me intereso yo, tampoco para competir contra ellos, lo que investigo lo hago solo porque me gusta hacerlo no por demostrar cuanto se, ya que por mas que uno sepa mucho, nunca lo sabrá todo, hay cosas, no todas, pero si muchas que son muy relativas y que se basan en simples suposiciones (en cuanto a tema de culturas antiguas).
En fin Carlosgg, desearía poder amigarme contigo y olvidar todo tipo de diferencias y mal entendidos entre nosotros dos.

Desde ya gracias por participar en mis publicaciones y espero que sigamos en contacto con otros temas de la EGIPTOLOGIA.
EL VIAJERO DEL TIEMPO

CONOCIENDO EL PASADO EVITAREMOS
ERRORES EN EL FUTURO
EL VIAJERO DEL TIEMPO
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2004, 03:28

Siguiente

Volver a Foro sobre Arqueología Bíblica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB