Faraones en la biblia

La relación existente entre el antiguo Egipto y la Biblia aparece desde un principio en los textos sagrados. Desde Abraham, el pueblo hebreo no dejó de hacer alusiones a Egipto y mantuvo un estrecho contacto con el mismo.

Re: Faraones en la biblia

Notapor josebaton » 16 Jun 2009, 11:53

Hola

Rivas tiene razon, las pruebas estan ahi, el problema a todo esto es en la interpretacion que cada uno hace del estudio cientifico.

Si habria pruebas inrefutables, ya hace tiempo hubiera salido en todos los periodicos, pero eso no es asi, lo que si abundan son las interpretaciones seudocientificas.




Un saludo
Avatar de Usuario
josebaton
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2008, 10:54

Re: Faraones en la biblia

Notapor Indiana Jones » 21 Ene 2011, 15:41

Vaya no recordaba que fui yo quien abrió este hilo hace años, cuando empecé las investigaciones del arca y otros temas relacionados, y como no los faraones. No he podido volver hasta ahora. Después de leer el debate, quiero preguntaros algo a todos, ¿conocéis al arqueólogo Israel Filkenstein? Este hombre ha demostrado con pruebas que tanto el éxodo de Abraham o Moisés, no existieron, por lo tanto identificar a los faraones de la Biblia, puede ser más fácil o no, pero vamos, que Filkenstein aporta pruebas. Yo no sé quien tiene razón, pero quizá deberíamos hablar de este hombre, para identificar a los faraones.

Los tres hilos que he abierto, dos hace años y uno hace días, tratan de lo mismo, unas investigaciones bíblicas. No sé por donde tirar, la verdad, y no sé en que post continuar, pero me gustaría conversar con vosotros de forma tranquila.
Indiana Jones
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2009, 18:04

Re: Faraones en la biblia

Notapor Indiana Jones » 24 Ene 2011, 10:42

Seún Israel Filkelstein, un reconocido arqueólogo, no existió el éxodo de Abraham y Moisés, tampoco el reinado de David y Salomón, así que tampoco hubo templo ni tesoros. Así que el faraón Sesac no pudo llevarse ningún arca, quizás sí algunos tesoros de los que David y Salomón habían acumulado robando a los campesinos de la zona de Jerusalén. Según pruebas arqueológicas egipcias de faraones de esa época, David y Salomón son registrados por los egipcios como eso, simples y vulgares jefecillos de un grupo de bandidos.

La verdadera Biblia Hebrea y la religión cristiana original (que es un plagio y adulteración de la hebrea) comienza con el reinado del rey Josías, y puede que éste si erigiera un templo, una construcción pequeña, no un templo de tamaño colosal. Pare reforzar la religión y la nueva fe, aparte de la Biblia Hebrea, Josías tal vez necesitó símbolos religiosos como el candelabro, trompetas, arca y todo ese inventario de objetos religiosos, reliquias de oro que aparecen en el Antiguo Testamento. Símbolos para reforzar el nuevo credo. O quizás no, y no mandó construir nada, excepto el templo, repito una construcción pequeña, como una casa.

La cuestión es que si hubo Arca de la Alianza, y si hubo un faraón que la robara, debió ser Necao II o Neco II, ya que después de su derrota con Nabucodonosor, llega a Judá y exige al rey de turno un botín, los tesosros del templo. Está escrito en la Biblia. Claro que puede ser otra de tantas mentiras.

Mi problema es que no encuentro información sobre Necao II, y no sé donde hay datos sobre este faraón.
Indiana Jones
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2009, 18:04

Re: Faraones en la biblia

Notapor semenkhare » 25 Mar 2011, 14:34

hola lo cierto es que la biblia no menciona ningun faraon sino que han calculado el tiempo. Nlos egiptcios lo pusieron.
ej ->- ramses II fue en la epoca de moises. tambien pusieron ramses ii por que no se sabe nada de su primogenito hijo i alli biene su teoria
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: Faraones en la biblia

Notapor Mamen » 25 Mar 2011, 16:54

En realidad Ramses se descartó para los tiempos del Exodo, se da como mas probable a Merenptah.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Arqueología Bíblica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB