El Arca de la Alianza

La relación existente entre el antiguo Egipto y la Biblia aparece desde un principio en los textos sagrados. Desde Abraham, el pueblo hebreo no dejó de hacer alusiones a Egipto y mantuvo un estrecho contacto con el mismo.

Re: El Arca de la Alianza

Notapor Mamen » 15 Mar 2011, 10:16

En realidad querubín es un tipo de ángel, como sabemos hay ángeles de varios tipos o denominaciones, digamos que tienen diversos "rangos". Si yo no recuerdo mal en la Biblia se habla de querubines, serafines, potestades, tronos, arcángeles y alguno mas que no recuerdo ahora.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: El Arca de la Alianza

Notapor Diecamo » 22 Ago 2011, 00:46

Hace poco vi un documental en el que contaban que que en una ciudad (no me acuerdo de su nombre :((( ) gobernada por el rey Salomón, unos jóvenes intentaron abrir el Arca de la Alianza, custodiada en una tienda de campaña e, inmediatamente, la ciudad ardió repentinamente. Solo es una leyenda, pero la verdad es que se ha encontrado una ciudad que presenta las mismas características que la de la leyenda, que porcierto, me parece que aparecía en la Biblia.
No sé lo que pensarán, pero a mí me interesó mucho este tema
Un cordial saludo :) .
Avatar de Usuario
Diecamo
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2011, 16:49

Re: El Arca de la Alianza

Notapor Diecamo » 22 Ago 2011, 00:51

A mí lo de que está custodiada en Etiopía me suena un poco a patraña, ya que me parece sospechoso lo de que no se puede ver porque nos quedaríamos ciegos o, como mínimo, paralíticos. No sé, no sé :|||||
Un saludo :)) .
Avatar de Usuario
Diecamo
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2011, 16:49

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueología Bíblica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB