Informaci贸n sobre Hamunaptra, Ankhsunamun e Imhotep

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo prop贸sito, nuestra pasi贸n por la egiptolog铆a, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Informaci贸n sobre Hamunaptra, Ankhsunamun e Imhotep

Notapor Scarleth Milenka » 08 Jun 2004, 04:44

bueno primeramente muchisimas gracia por darme esa linda bienvenida pero me gustaria que compartamos informacion y si tengo alguna informacion que pueda compartila lo are solo pidanmela me facina todo lo de egipto y me gustaria que me digan sobre sus experiencias de sus idolos egipcios y que me ayuden a encontrar a algo de humunaptra , anukhsunamun y imhopet porque me encantaria que me dieran su opinion y informacion de ellos muchas gracias.. espero sus respuestas
**Scarleth Milenka**
*Eres como un beso de angel que ilumina mi existir por eso eres mi angel de paz egipto luz que ilumina mi vida!!:)*
Avatar de Usuario
Scarleth Milenka
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2004, 01:26
Ubicaci贸n: florida (USA)

HOLA!!!

Notapor sergio » 08 Jun 2004, 21:37

hola,bienvenido.
excepto imhotep,que fue el arquitecto de zoser y creador de la piramide escalonada de sakkara,incluso llego a ser divinizado fijate si fue importante,ankhsenamun y hamunaptra son dos invenciones de la pelicula "LA MOMIA" Y "EL REGRESO DE LA MOMIA"OBVIAMENTE EL IMHOTEP DE LA PELICULA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ANTERIORMENTE CITADO.
un saludo SERGIO
Avatar de Usuario
sergio
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2004, 22:58
Ubicaci贸n: barcelona

La momia

Notapor Evelyn » 10 Jun 2004, 00:31

Ahlan!

驴Te gustan las pel铆culas de "La momia"? M谩s de uno me ha mirado con cara de "驴y t煤 quieres ser egipt贸loga?", pero, chica, a m铆 me entretienen. Tienen muchas inexactitudes y m谩s de una metedura de pata grande, pero son una forma curiosa de que gente a la que el antiguo Egipto no le hab铆a interesado para nada se interese y a ra铆z de ello se ponga a leer libros sobre el tema (y de estos conozco varios).

El nombre del personaje de Ankhsunamun est谩 inspirado en el de la esposa de Tutankham贸n. A la hora de poner los nombres de los personajes, buscaron hacer referencia a personajes reales, como es el caso de Imhotep que, efectivamente, se refiere al arquitecto de la pir谩mide escalonada, el de Ankhsunamun ya mencionado, y tambi茅n el apellido de los dos hermanos, Carnahan, que es una clara referencia a Lord Carnarvon, que financi贸 las excavaciones de Howard Carter. Asimismo, el nombre de la protagonista, Evelyn (mi nombre no tiene nada que ver con este personaje), hace referencia a la hija de Carnarvon, lady Evelyn Herbert.

Un besote, y si tienes alguna pregunta sobre las pelis, d铆melo, que me las s茅 de memoria (隆qu茅 poco ortodoxa...! jeje :P).

Evie
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicaci贸n: Baltimore, MD

Notapor mipegi » 27 Ago 2004, 14:44

No es pecado no saber, para eso preguntas y as铆 aprender. Imhotep primero de todo es un nombre com煤n en Egipto, un sacerdote entre otras cosas de la 3陋 dinast铆a lo llevaba y lo hizo celebre. Anksenamun es un nombre tambi茅n com煤n entre princesas y reinas, la esposa de Tutanjamon lo llevaba como nombre. Respeco a Hamunaptra no conozco para nada el nombre, es mas ni parece egipcio. A mi tambien me gusta la peli pero no es real casi nada. Ponen piramides en Tebas, el rey escorpion no es ni parecido al de la peli... Y mas cosas pero tanto en esta pelicula como en otras no hay que fiarse, sin ir m谩s lejos en la pelicual de Cleopatra que hicieron el otro dia en television mataban a Arsinoe al principio y la sacaban como mayor a Cleopatra, pues bien Arsinoe fue hecha gobernadora de Efeso donde se encontr贸 su tumba y su cuerpo( que por cierto perdieron lael craneo los cient铆ficos) y fue asesinada en 茅poca de Marco ANtonio, despues de las s煤plicas de Cleopatra ya que Cesar no la quer铆a matar... Bueno espero haber solucionado tus dudas. Ah y n la pel铆cula de la momia se nombra a los Medjau haber si alguien los conoce que tuvieron cierta relevancia durate la 茅poca fara贸nica y nadie se percata de ellos.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor SechaT » 07 Sep 2004, 22:41

yo tambien he visto mil veces la pelicula de la Momia, y aunque sea poco realista, pero me ecanta, porque me encantan el cine y Egipto y cuando se funden ambos, entonces es cuando flipo...
Esta entretenida y me encantan los fondos que salen y los escenarios que se han montado, estan chulisimos, por no comentar el vestuario que sacan al principio.... es buenisimo.... en fin a mi si que me encanto la pelicula :)
Yo Soy Egipto, Amo y Vivo por Egipto, lo llevo en la Sangre y respiro con 脡l.
SechaT
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2004, 16:58
Ubicaci贸n: Sevilla

Siguiente

Volver a Foro para Egiptoman铆acos



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB