Informaci贸n sobre Hamunaptra, Ankhsunamun e Imhotep

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo prop贸sito, nuestra pasi贸n por la egiptolog铆a, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Son s贸lo pel铆culas

Notapor Anhk » 17 Oct 2005, 15:50

Hola a todos, ante todo decir que estoy de acuerdo con lo que comenta amenhotep. Las peliculas son para disfrutarlas y no para desmenuzarlas y sacar todos los errores. Est谩 claro que el cine americano se basa en el taquillaje y no para ser detallista en la historia. El cine es para distraerse y los libros son para culturizarse. De todas formas por estas peliculas puede surgir una gran devoci贸n y fascinaci贸n hacia Egipto.

Un saludos para todos.
Avatar de Usuario
Anhk
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2004, 13:43
Ubicaci贸n: Sevilla

Medjai's

Notapor Himathra » 06 Dic 2005, 04:04

Saludos a la cia.

Bueno, alguien por aqui pregunt贸 por los Medjai. Protectores de los faraones, algo as铆 como los guaruras (en mexicano) o los guardaespaldas.

Hay rastros de uno en particular, Imeneminet, mejor amigo de Rams茅s II, de los cuales he encontrado esto.

"El Jefe de los Medjai, Imeneminet, dice: O Sacerdotes, profetas-uab de este Templo, dadme el agua y preparad para mi ung眉entos de primera calidad, porque he hecho lo que era 煤til a otros, cuando estaba sobre la tierra, y mi padre ha hecho lo que era 煤til a todos sus parientes cuando era un jefe en la Heli贸polis del Sur (Tebas), y Yo he hecho por vosotros lo mismo delante de mi Se帽or"

Un saludo,
Himathra
Avatar de Usuario
Himathra
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2004, 00:45
Ubicaci贸n: Chile

Notapor yupiyhe » 16 Dic 2005, 10:56

holaaaa
jo tambien soy una de las personas que ha visto las peliculas de la momia como unas 20 veces cada una. Me encantan.
Solo con los paisages que se montaron ya es un gusto
yupiyhe
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2005, 10:54

Notapor Alya » 16 Dic 2005, 20:31

Los Medjay eran una tribu nubia, y se sabe que comerciaban con madera. Durante el Primer Per铆odo Intermedio, los que viv铆an entre la primera y la segunda cataratas entraron en Egipto como mercenarios, formando unidades de arqueros. Se sabe que, por ejemplo, sirvieron a Kamose en su lucha con los Hyksos. Luego, con el tiempo, este nombre se asimil贸 a lo que ser铆a la polic铆a egipcia de aquel entonces.
Se les nombra, por ejemplo, en "Las Ense帽anzas del Rey Amenemhat I a Su Hijo" (que pueden aparecer tambi茅n como "Las Ense帽anzas de Ammenemes").
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Me gusta que te gusten las pelis de momias!

Notapor Anck-su-namu » 12 Ene 2006, 17:58

Yo he visto las 2 pelis de La Momia y me han parecido fantasticas!Por eso mi nombre de usuario es Anck-su-namu.Me encanta como Patricia Velazquez interpreta a Anck-su-namu y Arnol Vosloo a Imhotep...La parte de la "ciudad de los muertos",lo siento pero no se nada.
Avatar de Usuario
Anck-su-namu
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2006, 20:46

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptoman铆acos



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB