¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor SekhmetNefer » 10 Jul 2010, 20:36

La mía Sekhmet sin duda^^
Avatar de Usuario
SekhmetNefer
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2010, 15:48

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Basstett » 06 Ago 2010, 12:56

La mia es, evidentemente, Bastet. No solamente me gusta su representacion en un gato (me encantan los gatos), si no tambien que me fascina su significado. No tanto por la proteccion del hogar, si no mas por la armonia que aporta, la felicidad y el optimismo en la manera de vivir.
Basstett
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2010, 14:40

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor rulleta » 06 Ago 2010, 19:03

Hola ,todo amante de egiptologia tiene su preferido...mi diosa es MAAT ,con pluma de avestruz o con forma de mujer alada ,me encanta,ORDEN VERDAD Y JUSTICIA,Hatshetsut adopto a esta diosa(mi faraon preferido),creo que seria un emblema magnifico para la mujer maltratada,que por desgracia siguen saliendo todos los dias,(perdon pero tenia que poner esto.)
Y creo que tambien me gusta la Diosa Bastet,pero con una en el foro creo que tenemos bastante, estoy encantada de haberla conocido en este foro¿verdad NANCYKAT? UN BESO,XAO.

Cuando escribi esto ,no lei el comentario de arriba ,un error que no me pasara mas,lo siento mucho. :ops
Última edición por rulleta el 06 Ago 2010, 20:14, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor NANCYKAT » 06 Ago 2010, 20:04

:ops Gracias Rulle! Lo bueno de los foros es ésto, que siempre encontramos amigos con quién compartir los mismos intereses, donde las distancias no importan :))))) :)))))

Y... ah!! en las comunidades de gatos, siempre hay lugar para uno más.-

Los egipcios, que eran muy observadores de la naturaleza, no le atribuyeron a Bastet el carácter de una diosa solitaria, verdaderas fiestas se hacían en sus templos y centros de culto donde mucha gente se reunía a celebrar. Yo he leído por ahí que la forma de representar las divinidades egipcias, con características de animales, fué un legado que los kemitas recibieron de sus ancestros africanos y que nunca pudieron quitarse de encima. Pero no estoy de acuerdo, no pienso que para los antiguos egipcios fuera una pesada carga cultural esta costumbre de representar los atributos de sus dioses, sino que está en perfecta consonancia con el entorno natural en el que vivían, con la experiencia de su vida cotidiana.-

Saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor nefertiti23 » 18 Nov 2010, 13:56

Hola!

Mis preferidos son Osiris Isis y Anubis.

besos
Avatar de Usuario
nefertiti23
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2010, 23:47

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB