¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Elmi » 28 Mar 2010, 00:10

Desde siempre, mi dios preferido a sido Anubis, tal vez por su leyenda, pero siempre me decante por el.
Elmi
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2010, 00:01
Ubicación: Palencia

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor julian » 13 Abr 2010, 11:57

Sin duda alguna SETH.Llamado en egipcio SUTEKH "aquel que viene del sur" .Su color es el del desierto:rojo.
Es la única divinidad pelirroja de Egipto. Su personalidad compleja ,bienhechora,protectora :)) o destructora
y terrible. :--
SETH es la oposición,pone a prueba constantemente las fuerzas del bien,necesarias para todo equilibrio(MAAT)...

saludos
julian
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 88
Registrado: 01 Mar 2010, 02:30

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Mekhare » 28 Abr 2010, 23:56

Hola!!!
Pues el mio es Anubis :)))))
Avatar de Usuario
Mekhare
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2010, 18:43

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Ka-Aper » 01 May 2010, 23:35

Pasaba por aquí y... bueno pues que tengo muchos que me gustan por lo que simbolizan pero diré tres solamente:

El primero,Thot; el segundo, en este caso segunda, Maat y el tercero, Horus.

Todos sabemos lo que significan por eso no me extiendo pues me enrrollaría como una pava.

Y es porque pienso en las profundas conclusiones teológicas individuales a las que se puede llegar al analizar despacito a estos dioses. Maat, por ej. es tremendo lo que abarca y significa; Horus no se aleja tanto de lo que representa el Hijo en el cristianismo y Thot nos legó unos principios sobre el Cosmos y el mismo Dios que son admirables ( paro que me enrrollo!) . Seguiría con Osiris, Ptah...¡jo! me pierdo.

Saludo de Ka-Aper :)
Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Valeria » 02 May 2010, 00:57

¡Hola a todos!: mi nombre es Valeria y soy nueva en este genial espacio.Bueno,una
de mis Diosas favoritas es Maat,porque representa la justicia,algo que valoro.El
resto de Dioses y Diosas también brillan cada uno por su cuenta,creo que cada uno
tiene una función.Bien,un gran saludo de una amiga,hasta pronto.
Valeria,"aprendiz de escriba".
Valeria
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2010, 00:33

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB