¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Mart@ » 27 Jul 2009, 04:04

Hola Egiptomaníacos!
En este caso, mi diosa egipcia favorita es, sin duda, Sekhmet, la diosa de la guerra. Aquí os cito más información:
"Diosa Egipcia de la guerra, en parte mujer y en parte leona,provocaba y curaba epidemias.
Es la contraparte femenina del dios Ptah, era la personificación del feroz calor destructivo de los rayos del Sol, tenía la cabeza de una leona, y se puede considerar que tuviera la misma relación con Bast que Neftis con Isis. Uno de sus nombres es Nesert, la llama, en el que personifica al elemento destructor".

Saludos a todos. :) :)))
Mart@
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 May 2009, 00:23

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor gondemarchi » 28 Jul 2009, 15:59

Hola a todos: Qué divertido este tema :))))) ...a ver a ver...

Creo que en primer lugar Thot, fuente de la sabiduría a la que todos aspiramos -si-

Para ciudar el hogar y traer alegría siempre es bueno tener a Bastet a mano (aunque como no tengo gato sino perra se llama Isis, ji ji)

A Anubis le debemos la fortuna de poder conocer en persona a los grandes reyes gracias a su arte refinado.

Bueno, la verdad es difícil decidir por uno solo. Y no puedo dejar de mencionar al colega deificado, el gran Imhotep!

Saludos, Gonzalo :))))) :)))))) :)))))
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor urmaaptah » 02 Ago 2009, 00:23

Hola!


Mis dioses favoritos ya sea por su aspecto o por sus atributos son:

Ptah:Uno de los dioses más antiguos.Con una presencia solemne, responsable y orgullosa de su devenir en sus representaciones.

Anpu:Esa mezcla de chacal y hombre.

Maat:La diosa que da la armonía.

Atón:Por su simplicidad en sus representaciones y con tanto mensaje.

Seth:Tanto por su representación de hombre con cabeza de oso hormiguero, como de sus cambios de "bueno a malo" a la largo de la história egipcia.

Bes:Tan alejado de los cánones representativos de los dioses, por su aspecto divertido y a la vez transmitiendo protección.
Última edición por urmaaptah el 11 Sep 2009, 21:03, editado 1 vez en total
walking while standing and standing while walking
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Santiago Ferro » 10 Sep 2009, 22:17

Te aydo en tu especie de encuesta:

En un principio, mi dios egipcio favorito fue la tríada de Amón-Ra-Osiris. Posteriormente, cuando me informé un poquito más, pasaron a ser MAAT y BES, quienes lo siguen siendo. También tengo cierta predilección por USER-MAAT-RA (Rameses II) y cómo nó, por mi "coleguilla" IMHOTEP.

El que menos bien me cae (cosa que no has preguntado), pues el famoso ATON. A saberse cuantos desafueros se cometieron en su nombre.

Un saludo.
Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Nereyda » 13 Sep 2009, 13:22

La mia desde siempre ha sido Isis "Gran maga", "Gran diosa madre, "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
Avatar de Usuario
Nereyda
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2009, 00:16

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB