驴Cu谩l es vuestro fara贸n favorito?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo prop贸sito, nuestra pasi贸n por la egiptolog铆a, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: 驴Cu谩l es vuestro fara贸n favorito?

Notapor Ka-Aper » 30 Ene 2010, 20:15

Yago, as铆 no vale. 隆Te gustan un mont贸n! (A mi me pasa lo mismo). Me gusta Tutmosis III porque, adem谩s de asegurar fronteras, conquistar terreno para Egipto, esperar a su momento para dirigir es pais -pues no se llevaba tan mal con Hatsepshut como nos quisieron hacer creer- etc, etc hay algo que me gust贸 mucho:

Como sabeis exist铆an en Kemet las antiguas Escuelas de los Misterios (Misterios ten铆a en aquella 茅poca otro significado que hoy dia; era sin贸nimo de Conocimiento. Eran Escuelas de Conocimiento) Dirigidas por la clase sacerdotal cada una llevaba su propia disciplina en los distintos Nomos en los que se encontraban. Tutmosis viendo el gran conocimiento m铆stico que encerraban aquellas escuelas decidi贸 unificarlas d谩ndoles un caracter general y as铆 potenci谩ndolas.

Creo que demostro su gran sensibilidad espiritual lo que fu茅 un paso muy importante en el estudio y desarrollo del misticismo del que todav铆a se bebe alg煤n trago hoy.

Ka-Aper
Sacerdote lector
(El mayor enemigo de la Humanidad es la Ignorancia)
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicaci贸n: KV

Re: 驴Cu谩l es vuestro fara贸n favorito?

Notapor patri » 31 Ene 2010, 20:12

ummmm...
TUTMOSIS III ! el Napole贸n egipcio! xD
Avatar de Usuario
patri
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2009, 15:48

Re: 驴Cu谩l es vuestro fara贸n favorito?

Notapor antares » 01 Feb 2010, 14:07

Pienso que Tutmosis III tuvo un gran papel, ya que como siempre se ha dicho fue el napoleon egipcio, y Akenaton, que fue fiel a sus ideales hasta el final. pero tambien pienso que hay que darle una mencion especial a Ahmosis el libertador, gracias a el y a su antecesor Kamosis, kemet fue liberada de lo hicsos, y devuelta de nuevo a los faraones.
antares
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2009, 00:44

Re: 驴Cu谩l es vuestro fara贸n favorito?

Notapor NEOPATRA » 25 Feb 2010, 21:13

El constructor de la segunda Gran Piramide, Kefren, lo cierto es que no se tienen muchas referencias de 茅l, pero su efigie en diorita con el halc贸n sobre su cabeza que se encuentra en el museo de Berlin me pone la piel de gallina.
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicaci贸n: Valencia-Espa帽a

Re: 驴Cu谩l es vuestro fara贸n favorito?

Notapor NEFERTITI » 04 Mar 2010, 22:01

El mio como no Akhenat贸n :) :)))))
Avatar de Usuario
NEFERTITI
Egipt贸logo Consagrado
Egipt贸logo Consagrado
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 Feb 2004, 18:33
Ubicaci贸n: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptoman铆acos



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB