¬ŅPredijeron los egipcios el fin del mundo?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¬ŅPredijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Amenofis IV » 18 Dic 2010, 16:03

Hola a todos!
A ver, yo creo que hay varias cosas que hay que tener en cuenta en todo esto.
Primero, que como dijeron rulleta y Nancykat, la escritura maya no se conoce totalmente, así que no puede asegurarse nada, y en cualquier caso, aquello que predijeron no fue el fin del mundo, sino el fin de una era.
Y en segundo lugar, el se√Īor Geryl tendr√° 8 libros a sus espaldas, y habr√°n sido √©xitos en ventas, pero por lo que a mi respecta, no me ha tocado verlo en las noticias debido precisamente al √©xito y veracidad de sus teor√≠as. No he le√≠do la entrevista que Nahim_Ra se√Īalaba, pero estoy m√°s que de acuerdo con Nancy:
El mismo afirma en su entrevista que no posee ning√ļn t√≠tulo acad√©mico. Y te puedo asegurar que para elaborar teor√≠as v√°lidas en el campo de la f√≠sica te√≥rica se necesita m√°s de uno.

Creo que es algo a tener en cuenta. Por lo poco que he visto al buscar sobre él en internet, sus libros tratan básicamente sobre el fin del mundo en el 2012 y cómo sobrevivir a él. De hecho, he encontrado la siguiente información (http://www.lecturalia.com/autor/7598/patrick-geryl):
Escritor holandés, Patrick Geryl es conocido por sus teorías acerca del fin del mundo que sucederá en 2012 debido a la inversión de los polos magnéticos.
Ha publicado m√°s de nueve libros en Holanda, varios de los cuales se han convertido en superventas.
Actualmente, Geryl ocupa su tiempo en formar un grupo capaz de sobrevivir a la cat√°strofe.

De aqu√≠ me gustar√≠a rese√Īar un par de cosas. Por un lado, dudo mucho (much√≠simo, vamos, que no me creo) que una inversi√≥n de los polos provoque el fin del mundo, m√°s teniendo en cuenta que la inversi√≥n de los polos es un acontecimiento peri√≥dico que lleva repiti√©ndose desde que el mundo es mundo, y jam√°s ha sucedido nada, salvo que los minerales se orientan en el sentido contrario, y eso puede observarse en rocas, etc (si pasara ahora, se observar√≠a en br√ļjulas y dem√°s sistemas de medici√≥n). Pero de ning√ļn modo creo que ocasionara el fin del mundo, las piedras seguir√≠an todas en su sitio.
La segunda cosa que me gustar√≠a se√Īalar, es cuando dice que "Geryl ocupa su tiempo en formar un grupo capaz de sobrevivir a la cat√°strofe" a lo que, en fin, no voy a hacer comentarios... -no-
Y volviendo un poco al tema, se√Īalo lo dicho por Mamen, de que uno encontrar√° aquello que quiera ver, y con esto quiero decir, que si el se√Īor Geryl quer√≠a apoyar su teor√≠a del fin del mundo, habr√° buscado hechos cuya interpretaci√≥n puedan darle ese apoyo, bien en el tan famoso apocalipsis maya ( :(( ), o teor√≠as egipcias (cualesquiera sean, pues no he le√≠do apenas sobre el tema, as√≠ que no hablar√© sobre eso).
Y ahora, hablando más sobre física, sí es cierto que hay diversas teorías sobre qué puede pasar en el 2012 (agujeros negros que se acercan, alineación planetaria, etc etc) y muchos de ellos con ingentes cantidades de datos, artículos, vídeos (os invito a buscar en youtube explicaciones 'científicas' a estos desastres), dificilmente contrastables.

El fin del mundo, Apocalipsis, o como se le quiera llamar, es un acontecimiento que aparece en muchas culturas, como simple materializaci√≥n del miedo humano al final, y al desconocimiento del 'qu√© habr√° despu√©s'. Sin ir m√°s lejos, recuerdo que supuestamente, el mundo iba a terminarse tambi√©n en el a√Īo 2000 por el cambio del milenio. Y de igual modo, el mundo se deber√≠a haber terminado en el a√Īo 1000 por el mismo motivo; y la gente viv√≠a atemorizada, y los a√Īos previos estuvieron fuertemente marcados por este hecho (tal como puede verse en pinturas, esculturas, escritos, etc). Ahora, sucede, a mi opini√≥n, lo mismo, s√≥lo que esta vez, con otra fecha distinta.

Y para terminar, e intentando contestar a la pregunta con que Neopatra abrió este hilo, yo también recomiendo leer el artículo que dejó Mamen varios mensajes atrás.

Un saludo!
Nefer-jeperu-Ra Ua-en-Ra Aj-en-Iten
Amenofis IV
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nahim_Ra » 27 Mar 2011, 09:15

Yo es la √ļnica referencia que he encontrado, el tipo este. Simplemente doy la info y que cada cual si quiere que investigue lo que dice al respecto, y en que se basa para afirmar esto. Ni lo defiendo, ni lo dejo de defender, simplemente me informo e informo.

Por desconocimiento sobre el asunto y sobre este se√Īor, prefiero no entrar a opinar en si tiene o no raz√≥n, o juzgarle prematuramente.

Y respecto al 2012, esto de los polos magn√©ticos no opino porque no tengo ni idea, pero lo que si me gustar√≠a rese√Īar bien aqu√≠, es que anda por ah√≠ muy extendida una teor√≠a que dice que el "planeta X" (tambien llamado Niburu), chocar√° contra la Tierra en ese a√Īo, provocando un gran cataclismo. Quiero decir que no creo en absoluto en esta teor√≠a, porque adem√°s procede de los mismos que dicen que los Sumerios venian de otro planeta y crearon el mundo, y un mont√≥n m√°s de barbaridades que la lees y te quedas blanco.

Saludos
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor litaud » 05 Sep 2012, 20:17

Hay una entrevista en Dailymotion con Patrick Geryl.

http://www.dailymotion.com/video/x6evyv ... o-eng_news
litaud
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB