¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Mamen » 19 Oct 2010, 13:58

Te recomiendo leer el magnifico articulo que sobre el tema escribió el profesor Ogdón, es del que hablan nuestras compañeras Rulleta y Nancy http://www.egiptologia.com/sociedad-tec ... pcios.html
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NANCYKAT » 19 Oct 2010, 16:42

Hola....

No se quién es Patrick Geryl, a menos que sea un esoterista o pseudo cientifico, de los que hablan de teorias apocalípticas.-

Lo que si se es que la teoría del Universo inflacionario la propuso en 1981 el físico americano Alan Guth. Como suele ocurrir en ciencias, existían algunas teorías precursoras, en especial los soviéticos Alex Starobinski y Andrei Linde y el japonés Katsumoto Sato. Pero fue Guth quien lo planteó de forma convincente. La idea de que el universo se expande comienza a gestarla Edwin Huble en 1929. Y la teoría de la relatividad de Einstein no es errónea, al contrario, en sus comienzos las pruebas que la verificaban eran escasas, pero hoy en día ha sido confirmada por observaciones muy precisas. Lo que Eisntein no concibió fue la idea clara de un universo en expansión.-

Pero esto no tiene nada que ver con la egiptología, que cada maestro con su librito , solo me parece que cabe la aclaración, porque al tal Geryl no lo encuentro por ninguna parte.-

Saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Nahim_Ra » 19 Oct 2010, 17:08

Hola,

Yo lo conocí ayer...!! Tampoco me sonaba su nombre ni nada, pero por lo que me he podido informar, es un tipo que ha escrito un libro que se llama " La Profecía de Orión ", que está diréctamente relacionado con tu pregunta, por eso te he remitido a él.

De lo demás, pues simplemente estaba introduciendo a este personaje...No sé de ciencia lo suficiente como para saber si lo que dice del universo y la teoría de la relatividad es cierto o no. El se dió a conocer por esa teoría, y por ello se hizo famoso. De todas formas, él no se refiere a la expansión, sino a la aceleración, y en la entrevista lo explica perfectamente. Lo que dices puede ser así, pero no tiene que ver con lo que él plantea.

En esa entrevista que te pongo, habla mucho sobre lo que preguntas.

En cualquier caso, he leido lo de mamen, y creo que te va a gustar más... -si-

Los sabios dudan, y este tío parece demasiado seguro de lo que dice.
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NANCYKAT » 20 Oct 2010, 01:09

"Universo inflacionario" significa aceleración del universo.-

De todas formas parece otro cultor de la Nueva Era, de los que creen que han descubierto la pólvora :)))))) Esos que cuando terminas de leer no te han respondido nada y quedas más confundido que cuando empezaste...

Ayer estaba leyendo un pasaje de la sumeróloga Gwendolyn Leick y justamente se refería a ésto. Egipto siempre ha despertado más el imaginario popular, dice ella, quizá porque lo más conocido son las tumbas, que es lo que mejor se conservó. Por la presión popular en Egipto siempre se han invertido más fondos para las excavaciones, se han escrito más libros, se difunde mucho más.-

En cambio de otras culturas antiguas se conoce relativamente poco, no se invierte tanto, no se escribe mucho. Si tu tomas cualquier manual de historia antigua encuentras, que la mitad del texto lo dedica exclusivamente a Egipto y en la otra mitad agrupa a todo el resto: mitanios, hititas, fenicios, filisteos, elamitas, sumerios, asirios...

La egiptología despierta mucho interés social, pero también es un caldo de cultivo para estos personajes raros con sus teorías extrañas (y de paso unas cuantas mentiras bien pergeniadas), porque no encuentro término que los defina.-

Saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Mamen » 20 Oct 2010, 07:11

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Nancy, y verdaderamente la egiptología parece un caldo de cultivo para todo tipo de especulaciones "extrañas" o para quien quiere tener su "minuto de gloria" teorizando cosas que, si las analizamos aunque solo sea superficialmente, no tienen ninguna consistencias. Creo que este es el caso que nos ocupa y que, por cierto, no he encontrado referencias de el autor de la teoría mas que haciendo mención a la misma o al libro que ha escrito sobre ella.

Con respecto a estas cosas siempre digo lo mismo: "quien quiere ver según que cosas, las verá; quien quiere obtener una explicación donde no la hay, la encontrará", aunque sea a fuerza de retorcer las cosas hasta que cuadren con lo que ellos quieren. Tenemos un montón de ejemplos de esto con relación a Egipto, y ya puedes razonarles y explicarles las cosas como son que no van a dar su brazo a torcer, ya sabéis "que la realidad no te estropee una buen noticia" :(((
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB