¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Nahim_Ra » 20 Oct 2010, 11:55

"Universo inflacionario" significa aceleración del universo.-

Hola,

Por lo que he investigado, es correcto lo de 1981 y la teoría inflacionaria, que sugiere la idea de un universo en expansión acelerada, aunque no siginifique exactamente "aceleración del universo". El término inflación alude más bien a aumento o expansión, por eso confunde y pensé que te referias única y exclusivamente a la expansión.

Pues bien, entonces queda claro que Geryl acertó. Ya lo que no sé, es si él lo predijo antes o despues de esta teoría.

Por otro lado, Patrik Geryl está diréctamente involucrado en " MATAHA EXPEDITION ", que empezó en el año 2008, en busca del laberinto en Hawara. Su nombre figura en los créditos del siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=O1SHy6ZnJJk , junto a entidades como el "Supreme Council of Antiquities", donde está Zahi Hawass, el "NRIAG", "Ghent University", "Horus Foundation", e "Isel Foundation", que están colaborando en este proyecto.

Él es uno de los tres autores principales, y amigo de su compatriota belga "Louis De Cordier", que es quien financia y dirige esta expedición de geofísicos.

Patrick es un científico belga, con 8 libros a sus espaldas, muchos de ellos relacionados con el antiguo egipto.

Ha hecho varias apariciones en T.V, y ha sido entrevistado dénsamente por "Project Camelot".

Asique no estamos hablando de un "don nadie" que busca su minuto de gloria, sino de alguien que creo merece ser tenido en cuenta por lo menos, de cara al 2012.

Es demasiado apocalíptico, y parece demasiado seguro de lo que dice en sus declaraciones, asique yo no le doy mucha credibilidad, pero le tengo en cuenta, no le desecho todavía.

" El tiempo dá y quita razones, y es el unico juez insobornable ". Si en 2012 no pasa absolutamente nada, este tío sí pasará a ser un don nadie, o algo mucho peor, pero mientras...

Saludos
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NANCYKAT » 20 Oct 2010, 17:40

Hola Nahim:

Creo que si te gustan estos temas de física teórica, me parece que estarás mejor informado si consultas textos de científicos como Martin Rees o Stephen Hawking.-

Tú afirmas que Geryl "acertó", pues no sé en qué acertó, porque la ciencia no es cuestión de "predicciones", como quién tira las cartas del tarot. El mismo afirma en su entrevista que no posee ningún título académico. Y te puedo asegurar que para elaborar teorías válidas en el campo de la física teórica se necesita más de uno. Además no "predijo" nada que otros no hubieran dicho antes (mentira agregada de que de antes de 1990, no se había publicado ninguna cosa sobre el tema).-

También dices "de cara al 2012", pues digo, ¿tiene algo de especial el 2012?

¿Y realmente crees que si después del 2012 no pasa absolutamente nada el tio pasará a ser un don nadie? Yo te puedo asegurar que no. Habrá hecho pingües ganancias vendiendo libros de misterio y pseudo-ciencia a los incautos.-

Saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Nahim_Ra » 21 Oct 2010, 05:12

Hola "NANCYCAT":

1. Gracias por la sugerencia, pero la verdad que no es mi fuerte, no me interesa mucho. Veo que a tí si te gusta, pues fuiste quien empezó a darle vueltas al tema.

2. De lo que comentas de Patrick, no voy a entrar. Para que darle más vueltas al asunto...Tu ganas ;)

3. De lo del 2012, sin comentarios.

4. Si no pasa nada en 2012, yo creo que su reputación se irá al garete, entre otras cosas...Es mi opinión.

Ahora te hago yo a tí otra sugerencia: si no quieres respuestas apocalípticas, no lances preguntas apocalípticas, porque te puedes encontrar de todo.

Y por otro lado, siento mucho que no te haya aportado nada en absoluto mi respuesta. Es la única referencia que me vino a la cabeza, porque dió la casualidad de que el dia anterior dí con ello, a raíz de investigar sobre el laberinto de Hawara.

ciao!
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NANCYKAT » 21 Oct 2010, 17:09

Hola, Nahim!

Pues me disculpo si no me he sabido expresar correctamente. Que en estas cosas no hay ganadores, sino debates.-

Si tengo que aclararte que no es mi estilo plantear preguntas "apocalípticas", pero puedo hacerlo perfectamente si es parte del estudio de los mitos o creencias de alguna sociedad o cultura.-

Creo que hay algo que vale la pena decir, no tiene que ver con egiptología, pero sí con arqueología y como el saber no ocupa lugar, seguro que el dato será interesante y ayudará a disipar algunas dudas:

Es bueno saber que los mayas calculaban las fechas del futuro probablemente utilizando un calendario llamado Cómputo Largo y preveían un aniversario real para el año 4772 d.C. Así, que puede que no tenga sentido la fecha del 2012 como el "fin de los tiempos".-

De dónde sale ésto del 2012? Pues únicamente de una inscripción encontrada en el emplazamiento de Tortuguero, donde supuestamente se describe proféticamente el final del 13 Baktun en el año 2012. La inscripción está dañada y solo es legible parcialmente, además que la escritura maya no ha sido descifrada en su totalidad. Lo que se puede leer hace referencia a "bòlonòkte", un dios maya conocido , que aquí aparece con el prefijo yem (el que desciende).-

El sistema del Cómputo Largo, lamentablemente no sobrevivió lo suficiente para ver realizadas sus "visiones". Causas ecológicas y sociales pusieron fin a la época clásica en el añó 909 y en el s. XVI las invasiones europeas finalizaron el sueño maya. Así que nunca tuvimos oportunidad de verificar si algunas de las "predicciones" basadas en el calendario del cómputo largo eran acertadas o no.-

Creo que en eso queda todo...

Saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Nahim_Ra » 13 Nov 2010, 06:14

Hola,

Primero de todo disculpas, pues pensaba que habías sido tú quien había puesto este post de "¿Predijeron los egipcios...? ", cuando luego me dí cuenta de la metedura de pata. A eso me refería con preguntas apocalípticas, al mismo título del post.

Respecto al 2012, pues yo estaría tranquilo en principio, leyendo algunos argumentos como el tuyo. Una mente racional y sensata no debiera preocuparse a priori por esta fecha (no es mi caso).

Yo sinceramente si creo que algo gordo va a pasar pronto. Es solo que lo palpo en el ambiente desde hace ya un tiempo. Puede que se trate de una nueva era para la humanidad, del fín de un ciclo y el comienzo de otro nuevo. Para nada creo en un apocalipsis total.

Alomejor no es que en el 2012 tenga que pasar algo, sino que "alguien" puede aprovechar esa misma fecha para...Algunos tienen demasiado interes en hacernos creer en extraterrestres y en el 2012.

Pero bueno, sembremos confianza en el futuro: creo en el advenimiento de una nueva era de paz y prosperidad para la humanidad, una vez el bien triunfe sobre el mal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas, cuando hablaba de Patryck Geryl y decía: "parece ser que acertó...", era solo una forma de hablar, no tomes todo al pié de la letra. Además, a raíz de lo que puedes leer en la biografía que abajo adjunto, sí parece ser que acertó en sus predicciones en su libro de 1979, y tuvo su repercusión.

Te digo exactamente los mismo con lo de "tú ganas"..., es solo una forma de hablar, no lo tomes al pié de la letra...

Y ya que hablamos de Patrick Geryl, adjunto aquí una breve reseña que explica bién quién es este tipo: (está traducida del inglés, un poco mal, la verdad...)

Acerca del Autor

Patrick estaba en una dieta de frutas y hortalizas, creyendo que esto le haría vivir mucho tiempo, mucho tiempo. Irónicamente, sus propios descubrimientos sobre el "fin de los tiempos en 2012" lo impresionó tan profundamente que lo puso en una búsqueda en todo el mundo.

Patrick Geryl es autor de nueve libros, escritos en holandés uno de los cuales se publicó en Alemania, llamado "Topfit MIT Sonnenkost". Todos ellos se convirtieron en best-sellers.

Desde su infancia Patrick también estaba muy interesado en la astronomía y hasta ahora, estudió cientos de publicaciones y libros sobre este tema.

En su primer libro publicado sobre astronomía ("Una nueva dimensión del espacio-tiempo", 1979),
lanzó un ataque a la famosa teoría de la relatividad del mundo: predijo varias cosas espectaculares que se han vinculado con el universo. Sus predicciones se confirmaron en los últimos diez años, recibiendo una gran cantidad de publicidad en la prensa de Bélgica y la televisión.


En los tres años de tiempo que espera para presentar su libro en los EE.UU., pero primero tiene importantes cosas más por hacer. A través de su conocimiento astronómico, descubrió un rastro que conduce a una alta civilización desarrollada que fue destruida por una inversión polar. Los descendientes de esta civilización, los mayas y los antiguos egipcios, predicen un desastre similar para el año 2012. Al darse cuenta de la urgencia de esta advertencia, Patrick comenzó una intensa investigación y escribió tres libros sobre este tema.


El primer libro, "La Profecía de Orión", se publicó en 1998 en Bélgica y Holanda. Fue traducido y publicado a finales de 2001 en los EE.UU. Después de esto, siguieron traducciones en polaco (Edit. ámbar), Español (Kier), búlgaro y portugués (Pensamento). Mientras tanto, el libro se convirtió en un éxito de ventas en Polonia. "El Cataclismo mundial de 2012" se publicó en 2005 en los EE.UU. También se convirtió en un éxito de ventas en Polonia. Cómo sobrevivir 2012" se publicó a finales de 2006.


Después de estas publicaciones, Patrick principalmente a pasar su tiempo en la formación de un grupo de supervivientes.


Por su vinculación directa con el desenterramiento del laberinto de hawara, y por lo que has podido leer, yo creo que es un error tomarle por un farsante de buenas a primeras. Yo no digo que tenga razón, y ojala que no...,pero soy prudente por si acaso.

Saludos
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB