Nueva fanática de Egipto :)

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Nefhi » 08 Dic 2010, 20:43

Hola a todos!
Me he animado a registrarme oficialmente después de un tiempo hojeando esta página.
Me presento:
Mi nombre es Cristina y soy una estudiante de Arqueologia por la Universidad de Barcelona. Mi objetivo final es llegar a ser especialista en Egipto y creo que he empezado con buen pie :) Tengo dos grandes pasiones: Egipto (lógico :))) ) y la fotografia. Actualmente estoy trabajando al tiempo que hago la carrera restaurando piezas del Museo de Badalona y los sábados hago laboratorio de material arqueólogico.
En cuanto a Egipto, aún no he tenido la oportunidad de ir :|||| y me muero de ganas!

Solo espero en este foro poder participar con vosotros y difundir más información sobre un pais que como bien dijo Heródoto es "El don del Nilo".

Un fuerte abrazo y nos vemos por el foro!
Avatar de Usuario
Nefhi
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010, 19:55

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Nefhi » 08 Dic 2010, 20:46

Ah! Se me ha olvidado añadir (aprovechando que abro el post) si me podríais ayudar en algo. Necesito información sobre la batalla de Kadesh para un trabajo que haré. La cuestion es que lo quiero plantear de una manera comparativa explicando lo que se conservan de las fuentes egipcias (traducciones de relieves, papiros, etc) y lo que se conservan de fuentes hititas para así llegar a la conclusión sobre cómo pudo acabar la cosa. Quisiera analizar el tema desde los dos puntos de vista. No se si me explico.

Alguna sugerencia? Os lo agradecería muchísimo :))

Muchas gracias! :)))))
Avatar de Usuario
Nefhi
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010, 19:55

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Mamen » 09 Dic 2010, 00:43

Bienvenida Cristina o Nefhi :))

Estudiante de Arqueologia y Egiptoadicta, muy buena combinación, espero poder compartir muchas cosas. De momento ya te envidio porque puedes restaurar piezas ¡ay!

También me gusta mucho la fotografía, sobre todo lo que tenga que ver con Egipto claro. Ya verás cuando vayas que espero sea pronto, es ... inenarrable, sobre todo para los que adoramos su antigua cultura :ops

Sobre Kadesh (has tocado mi faraón favorito :))) ) lo mismo te puede servir de algo esto http://www.egiptologia.com/historia/101 ... uerra.html

Y en este hilo hablamos sobre el tema también batalla-de-kadesh-t397.html?hilit=kadesh

En cuanto a la parte hitita del asunto creo que tengo algo, pero me pillas de viaje, si los compañeros no dicen nada te buscaré mas cosas cuando vuelva a casa.

Saludos y repito la bienvenida :)
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Nefhi » 09 Dic 2010, 14:02

Muchísimas gracias Mamen por el saludo :)

Espero poder disfrutar y compartir mucho con vosotros!
Ya imagino que Egipto me dejará sin aliento no solo la primera vez que vaya, sino también la segunda, y la tercera...ya me veo que no tendré suficiente con ir con dos baterias para hacer fotos! Además que me encantan las fotos detalle y me veo haciendo un montón de fotos a los jeroglíficos del templo de Karnak o a las tumbas del valle de los reyes... :))))

En cuanto al tema de Kadesh, gracias por la información y a ver que puedo sacar en claro :)))))
También buscaba de bibliografia algun libro que lo analizase o hablase desde alguna de las dos partes.

¡Nos vemos y gracias! :p
Avatar de Usuario
Nefhi
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010, 19:55

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Mithot » 11 Dic 2010, 21:17

Buenas tardes a todos (y especialmente a la interesada),

no suelo prodigarme por aquí (y además recién he recuperado conexión a internet en mi domicilio), pero justamente estaba buscando una imagen por la página y he visto el enlace de tu presentación, Nefhi, así como de tu pregunta... Independientmente de las indicaciones efectuadas por Mamen (que a buen seguro te servirán), no he resistido la tentación de entrar al foro a recomendarte un artículo absolutamente imprescindible sobre cualquier trabajo que quiera realizarse sobre Kadesh... por lo menos si se quiere enfocar desde los testimonios materiales egipcios, puesto que previene de la peligrosidad de los análisis demasiado literales.. El artículo es "Image, ecriture, recit: A propos des representations de la Bataille de Qadesh," del malogrado maestro Roland Tefnin, y lo puedes encontrar en la publicación seriada GM número 47 (1981) pags. 55-78. Si te resulta dificil hallar el ejemplar, puedes tratar de acercarte a la UAB, donde estoy seguro lo tendrán en la biblioteca del IEPOA (su catálogo es consultable en su pagina web).

Espero que te sirva de ayuda!
Mithot
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2009, 12:12

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB