Nueva fanática de Egipto :)

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Mamen » 25 Mar 2011, 19:09

Hola Aisha bienvenida -si-

Si lo que quieres es iniciarte en la traducción de los jeros te aconsejaría "Introducción a los jeroglíficos egipcios" de Mark Collier y Bill Manley, creo que es el mejor para empezar.

Supongo que ya lo habrás hecho pero si no te aconsejo que te des una vuelta por los temas de foro-escritura-jeroglifica-f5.html
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Ast » 25 Mar 2011, 22:02

Gracias por tu consejo. La verdad es que me es un poco difícil encontrar información sobre este tema pues no conozco personas que les guste o les interese el tema. Por eso me sorprendió un poco encontrar este foro. -si-
Avatar de Usuario
Ast
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2011, 17:30

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Mamen » 25 Mar 2011, 23:18

Pues aquí somos bastante egiptolocos :)))))

Y en cuanto al tema de los jeros tenemos a Paula que se trabaja las traducciones y las comparte con nosotros, y también hay muchos a los que les gusta el tema. Yo misma llevo intentando hacerme con los jeros ni se sabe, pero como no tengo tiempo para hacerlo en plan regular no consigo nada, a lo mas he conseguido leer los cartuchos de los faraones :ops
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor semenkhare » 26 Mar 2011, 12:20

perdona mamen no pretendia ofenderte i si juegan a regatear pero avianprsonas mayores en mi grupo i les intentaron vendrer por precios exagerados , porque ivan con prisas i una cosa que creo que estaremos de acuerdo es que ese pais es maravilloso i me lo pase como nunca i su cultura su comida todo alli es hermoso i mi deseo seria ir a estudiar alli
( si no te sentido ofendida lo sieto pero esa a sido mi impresion)
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: Nueva fanática de Egipto :)

Notapor Mamen » 26 Mar 2011, 12:59

No, no me he ofendido de ninguna manera :)) esa es tu impresión y tienes todo el derecho del mundo a expresarla. Solo que es algo que mucha gente "teme" por decirlo de alguna manera, van allí pensando que se van a meter en la cueva de Ali Babá y no es eso. No dudo que habrá sinvergüenzas como en todos lados, pero no son mayoría.

Lo que si aconsejo a todo el mundo es ir informado de este, llamemosle "estilo" de vender.

Y estoy completamente de acuerdo en que es un país hermoso y mágico (yo me circunscribo solo a la parte del AE) Espero que tengas ocasión de hacer algunas practicas allí, yo pagaría porque me dejasen pasar una escoba por la arena de alguna excavación :ops
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB