Hola me llamo Ignacio

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Hola me llamo Ignacio

Notapor ignacio 2012 » 31 Mar 2011, 22:54

hola me llamo ignacio i tengo doce años, en mi colegio todos me cargan por que les digo que egipto es de lo mas bueno para comprender el pasado. Cuando yo sea grande quiero ser arqueologo pero no creo que alcanze a ello. si tienen algo importante para decirme de la arqueologia respondeme mi mensaje :)))))) espero aprender mucho sobre la arqueologia egipciana :)))))
Avatar de Usuario
ignacio 2012
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2011, 22:36

Re: Las diosas hipopótamo del panteón egipcio

Notapor ignacio 2012 » 31 Mar 2011, 23:05

hola me llamo ignacio y tengo 12 años me encanta mucho egipto tengo un monton de libros, e hice el sacrificio mas grande en una etapa preadolecente, me cambie i separe de mis compañeros solo por EGIPTO en el otro colegio tenemos egipto (orientacion) ya para cuando salga quiero ser arqueologo.
sobre las diosas hipopotamo quisiera saber mas sobre ellas me sirven mucho ademas de interesarme :)))) , ¿ustedes saben que es exactamente la apertura de la boca :||||| ?
Avatar de Usuario
ignacio 2012
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2011, 22:36

Re: Hola me llamo Ignacio

Notapor Ptahhotep » 01 Abr 2011, 18:41

Hola Ignacio,

Si quieres aprender algo ( un poquito) sobre la ceremonia de la Apertura de la boca te recomiendo el siguiente enlace http://www.egiptologia.com/religion-y-m ... shkef.html

No dice mucho pero es suficiente para cojer una idea. Si además te atreves con el inglés, tienes una referencia bibliográfica muy interesante.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: Hola me llamo Ignacio

Notapor NEFERPAULA » 01 Abr 2011, 20:14

Hola :))))

Hola Ignacio que bien ,que pronto has empezado con la aficion a Egipto,eso es bueno -si- .Si quieres saber tambien sobre las diosas hipopotamo precisamente Kaukarelda nos esta haciendo un trabajo muy bueno sobre ellas,te pongo el enlace.

las-diosas-hipopotamo-del-panteon-egipcio-t3817.html#p22129

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Hola me llamo Ignacio

Notapor semenkhare » 01 Abr 2011, 21:19

hola ignacio yo tengo dos años mas que tu.
y espero que en este foro puedas aprender grandes cosas de la antigua cilbilizacion egipcia.
ami por lo menos me a ajudado un poco a resolver mis dudas :)))
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB