Hola me llamo Ignacio

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: Hola me llamo Ignacio

Notapor kaukarelda » 02 Abr 2011, 12:27

Hola!

Lo primero de todo: ¡¡bienvenido!! Da gusto ver a gente tan jovencita por estos lares (aunque aún no soy muy vieja, jeje), y me alegro de que te hayas unido a nosotros. Espero que aprendas mucho y que por supuesto, tu también nos enseñes cosas nuevas.

Y para aprender todo lo que quieres no tienes mas que leer leer leer y....¿he dicho ya leer? xDDD Aunque aún eres muy joven para meterte un manual de historia de Egipto básica, podrías empezar por cosillas básicas, pero no por ello menos importante, como con los cuentos. Asi es como comencé yo :D
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla :)

Y si, respecto a diosas hipopótamo estoy yo haciendo un pequeño trabajo, asi que estás de enhorabuena. Ahora en un rato pondré la tercera parte, jeje.

Y sobre la apertura de la boca...pues bueno, era un ritual que se realizaba sobre la estatua del difunto, o incluso sobre la momia. Básicamente consistía en "abrir" la boca con una serie de instrumentos para que pudieran, en el mas alla, hablar, comer, respirar, etc. Es dar vida a la estatua. A grandes rasgos es asi, aunque luego es más complejo de lo que parece.

Espero haberte ayudado ;)
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB