¬ŅQual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¬ŅQual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor kaukarelda » 24 Abr 2011, 20:09

Ka-Aper ¬°qu√© raz√≥n tienes! Si, la verdad es que no cambiar√≠a nada de lo que he hecho, ni me arrepiento de seguir mi sue√Īo d√≠a tras d√≠a, aunque las trabas sean cada vez m√°s grandes, yo sigo empe√Īada en alcanzar mi sue√Īo. Mucha gente que he conocido en el camino ha tirado la toalla porque seguir la estela de Egipto es bastante d√≠ficil. Pero en mi caso, al seguirla, no se si ser√° por el empe√Īo tan grande puesto, o porque tenga buena suerte, pero estoy consiguiendo cosas que ¬°ni me imaginaba que lograr√≠a!

Y si, parece que todos comenzamos muy chiquitos. Yo tengo un par de primas peque√Īas y creo que ya va siendo hora de dejarles un libro de cuentos egipcios, jejeje.
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor semenkhare » 24 Abr 2011, 20:13

hola y bienvenido.
yo tengo 14 iy en mi instituto me llaman el "bicho egipcio", pero me da igual me encanta.
se a lo que te refieres el museo del cairo , yo nunca me senti tan comoda en un lugar fue incleible,es tan bonito.
Yo no lo e se√Īado pero me imagino como deveria ser governar egipto (extresante, pero increible)
PD:
Gracias a todos por vuestra opinion :)))
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Ka-Aper » 17 May 2011, 18:59

Como no crecemos en este apartado y asi poder tener mas datos pongo lo poco que tengo.

Peque√Īo resultado:

Neferpaula:
En el trabajo (adulto), ‚Äúse olvidaron‚ÄĚ un libro sobre Egipto y‚Ķ ya no par√≥ de fundirse con La Tierra Negra. Fu√© a Kemet.

Mamen:
Biblioteca familiar, 6 a√Īos, interviene su abuelo. ‚ÄúOje√≥‚ÄĚ un gran libro libro sobre el AE y se v√© (como la conocemos bien por ser una gran colaboradora y transmisora de conocimientos y emociones en el Foro) qu√© vamos a decir‚Ķ pues que deb√≠a de ser un libro con catapulta incluida hacia Kemet. Fu√© a Kemet.

Semenjare:
Empez√≥ a los 4 a√Īos, tiene 14. Su abuelo ‚Äúencontr√≥‚ÄĚ un libro que le ayud√≥ a aprender a leer. √Čl le hablaba a ella del AE. En el colegio le tienen un apodo egipcio (por algo ser√°). Su abuelo (feliz en los Campos de Iaru) cumpli√≥ su sue√Īo antes de hacer la transici√≥n: el ir a Kemet. A Semenjare la llev√≥ despu√©s. Le atrae la forma de gobierno del AE. Fu√© a Kemet.

Nahim-Ra:
Hace 8 a√Īos que empez√≥ (¬Ņedad?); desde hace 4 con fuerza. Admira el AE desde la escuela. An√©cdota en viaje a Egipto (pena que no nos la cuenta). Fu√© a Kemet.

Neith-93:
Entre los 4 y 6 a√Īos empez√≥ a dar muestras de su atracci√≥n por el AE especialmente por Ori√≥n y su cintur√≥n. Hizo un cuento que se desarrolla en El-Fayum. No se sabe si estuvo en Kemet.

Ka-Aper:
Recuerdo desde los 8 a√Īos. Biblioteca familiar. Ojeando un libro sobre civilizaciones le llam√≥ la atenci√≥n y le gust√≥ todo lo que ten√≠a que ver con el AE y sinti√≥ la primera llamada. Sin olvidar aquella cultura, de mayor, se adentr√≥ mas en su conocimiento. Fu√© a Kemet.

Kaukarelda:
Recuerdos de cuando ten√≠a 8 a√Īos. ‚ÄúCogi√≥‚ÄĚ un libro sobre cuentos del AE de la Biblioteca. Fue el pistoletazo de salida para dedicarse al estudio de Kemet, hacer de ello su profesi√≥n y disfrute. Fu√© a Kemet.

Darkfernan2:
Parte, de cuando ten√≠a 14 a√Īos (es adulto joven) pero sus recuerdos sobre su inclinaci√≥n al AE son anteriores. Los libros sobre Egipto eran su elecci√≥n a la hora de buscar lectura. En sue√Īos se le repiten escenas de edificios y lugares de Kemet (interesante comprobar si existen). No se sabe si estuvo en Kemet.

Resumen sobre ocho (8) participantes:

Edad de comienzo o interés en AE:

No se sabe: 1 (Nahim-Ra)
Entre 4 y 8 a√Īos 5
Entre 8 y 14 1
Adulto 1

Forma de contacto:

No se sabe 2 (Nahim-Ra, Neith-93))
A través de un libro 6

Viajó a Kemet:

Si 6
No -
No se sabe 2 (Neith-93, Darkfernan)

Como dije antes son muy pocos los que participaron hasta ahora para sacar algo indicativo. Apunta a que se comienza muy temprano y los libros son el primer empujón. Veremos mas adelante, si se siguen poniendo piedras, se vé mas luz.

Ka-Aper
sacerdote lector
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Ka-Aper » 17 May 2011, 19:25

Perdón! Como lo copié de otra carpeta el resumen salió así de raro lo pongo otra vez intentando que se vea como lo tenía :ops

Resumen sobre ocho (8) participantes:

Edad de comienzo o interés en AE:

No se sabe........................................ 1 (Nahim-Ra)
Entre los 4 y 8 a√Īos.............................5
Entre 8 y 14 a√Īos................................1
Adulto................................................1

Forma de contacto:

No se sabe.........................................2 (Nahim-Ra)
A través de un libro..............................6

Viajó a Kemet:

Sí....................................................6
Nó.................................................. -
No se sabe........................................2 (Neith-93, Darkfernan)

Que malo soy. No soy capaz de ponerlo en orden. No admite los espacios. Me costó ponerlo. Lo solucioné poniendo puntos :ops Sorry
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor kaukarelda » 18 May 2011, 21:33

bueno, podr√≠a decirse que la edad para el inicio es muy temprana, desde los 4 a los 8 a√Īos. No est√° mal. Y a trav√©s de un libro, como no, jeje (a mi primita de 3 a√Īos la voy a regalar un libro de cuentos del AE infantil, jeje, ¬Ņsabe algui√©n de alguno? :P)

Tambi√©n hay un dato que creo que ser√≠a importante a destacar, y es que toooodo el que va a Egipto ¬°vuelve! Yo ya he ido dos veces (la 3¬™ era para este septiembre, snif), o que por lo menos quiere volver. ¬ŅQu√© tendr√° esa tierra negra que tanto nos atrae?
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB