La ostraca de la bailarina

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: La ostraca de la bailarina

Notapor NEFERPAULA » 09 Jun 2011, 00:46

Hola a todos

Yo prefiero tener mi bailarina,a bajo coste porque con la que esta cayendo :oooo, y ademas es muy chula,como el hipo :))))) .Es verdad que los museos venden muy buenas replicas: Todavia me acuerdo de la replica del busto de Nefertiti,que vendian en el museo de Berlin,en porcelana, a tamaño exacto :( ,pero en el precio tambien se nota.

Mañana me acercare a por el -si-,bueno espero que haya mas de uno,porque como se me adelante Kau :)))))) .

Con lo que me gusta el playmovil,quedaban mas Cleo y faraon con su nemes,mañana se me amontonan los sitios :oooo

Gracias por la info Ptahhotep :)) ,a mi me gustan mucho las piezas que venden en los museos,de hecho tengo varias,sobre todo del Museu Egipci de Barcelona,pero ahora.... :(,esta ostraca por cinco euros,esta muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: La ostraca de la bailarina

Notapor NEFERPAULA » 09 Jun 2011, 00:53

Pues tienes razon Ka-Aper ,no me habia fijado en lo del pendiente :))))))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: La ostraca de la bailarina

Notapor Masika » 09 Jun 2011, 01:46

Hola!

Se supone que era un giro tan rápido que no daba tiempo a que el pendiente cayera. Algunos han dicho que esta posición pretende imitar a la diosa Nut, pero la verdad es que no conozco representaciones de Nut en posición invertida.

Y bien, una imitación es una imitación y nunca será el original por muy semejante que sea, eso nos da libertad para optar por el más conveniente o el que más nos guste.

Saludos!
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Re: La ostraca de la bailarina

Notapor Ptahhotep » 09 Jun 2011, 08:32

Hola,

Para mi está claro que una cosa son réplicas y otra los objetos egipcíacos . Una buena réplica siempre es bienvenida pero a veces el bolsillo no acompaña y tenemos que conformarnos con aquel cutre objeto al más puro estilo Torrente, me refiero a esos objetos tipo el toro o la sevillana que se solían poner encima del televisor (antes de la invención de las pantallas planas,claro)

Como bien decís, contra gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de decorar su estancia como mejor le venga en gana.

Y hablando de objetos egipcíacos, voy a abrir un nuevo tema para que todos podamos poner aquellos objetos que tanto nos alegran la existencia en nuestros domicilios, despachos, coches, jardines etc relacionados con Egipto.
Será una bonita forma de compartir nuestro gusto por lo freaky-egipcio …

Hasta ahora!

Saludos,
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: La ostraca de la bailarina

Notapor Mamen » 09 Jun 2011, 09:59

Por cierto y hablando del pendiente, si os fijáis no es solo al pendiente que no afecta la gravedad :))))) :))))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB