Dudas sobre unas leyendas

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: Dudas sobre unas leyendas

Notapor angela » 29 Jul 2011, 13:46

Efectivamente, una importante publicación de nueve tomos llamada Le Monde Primitif escrita en el siglo XVIII por Antoine Court de Gebelin de la Real Academia de la Rochele aludia a un antiguo libro egipcio salvado del incendio de la biblioteca de Alejandria cuando Julio Cesa se apoderó de Egipto.
Dice que contenia unas enseñanzas perfectamente conservadas sobre temas muy interesantes. Llego a la conclusión de que aquel libro eran actualmente las cartas del tarot.
Ya en el siglo XIV se habla de unas cartas los Naibi los llaman en Italia y Naipes en España. Sorprendentemente esta palabra no es de raiz latino sino arabe y su voz es Nabi que significa profeta o profecia.
Es sorprendentemente paradojico que por ejemplo la carta "La Papisa" es una injuria para la iglesia catolica y su nombre en arabe es una profanación, dado que no puede pronunciarse el nombre de profeta en vano. Pero hay más; el Coran prohibe expresamente el juego y los arabes no jugaban a las cartas; asi pues el problema de los Tarot no ya una paradoja sino mas bien un enigma.
Se dice que el año 1300 los templarios, en su Casa Matriz de San Juan de Acre, recibieron unas tablillas simbolicas de una Cofradia Secreta parecida a la de los Drusos en el Libano.
Un viernes 13 de Octubre de 1307 son detenidos los maximos responsables de la Orden y disuelta la asociación por parte del rey de Francia y de acuerdo con el papado.
La fecha de aparición de las cartas coincide con el momento de la disolución de la Orden. Entonces parece ser que abandonan los naipes simbolicos. El Tarot en frances se pronuncia TARO acaso podria ser el anagrama de ORTA(Orden del Temple)?
Estos juegos de palabras le permitieron descubrir a Albert Pike mienbro de la masoneria que tras las iniciales del ultimo Maestre Jacques Bertrand de Molay estaban disimulados los santo y seña de los tres grados superiores de la Masoneria.
Mas tarde Christian Pitois, bibliotecario del rey Napoleon III, habla de las cartas en sus libros:
"Llego un tiempo en que Egipto, debilitado, no tuvo fuerzas bastantes para luchar victoriosamente contra los invasores y se preparó para una muerte honorable. Entonces los sabios egipcios se reunieron en asamblea plenaria, o al menos asi me lo aseguró un misterioso informador para acordar las modalidades susceptibles de salvar el Conocimiento, que hasta la fecha, habia sido guardado por hombres dignos de recibirlo y de preservarlo de la destrucción total".
Asi pues no es probable que hasta el siglo XIV las cofradias secretas de Siria y Palestina igual que la Orden del Temple hayan sido las guardianas de las laminas simbolicas del Tarot. Despues del exterminio de los Templarios, los supervivientes que quedaron, cedieron el paquete de naipes a los aficionados al juego, al estar convencidos que en el vicio del juego seria el guardian mas seguro de los antiguos criptogramas para las generaciones venideras. Esta confianza fundada en la naturaleza humana ha resultado ser plenamente justificada.
Es indiscutible que esta historia no es historia, sin embargo puede bien ser aceptada como base de investigación.
Acaso no podrian ser cartas que profetizaran el futuro del mundo.
angela
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2011, 17:51

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB