Dudas sobre unas leyendas

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Dudas sobre unas leyendas

Notapor angela » 25 Jul 2011, 18:11

Hola a todos:
Como hace poco, por motivos de investigación me he tropezado con el fabuloso mundo Egipcio, tengo dos dudas que agradeceria que alguien me las aclarara.
He encontrado una pagina de Internet que habla de un personaje legendario al que dudo que alguna vez haya existido pero quizas si una leyenda que hablara de él; se trata de un hechicero llamado Qanis Qum que segun parece era el depositario de todo el conocimiento humano.
Tambien me interesa saber algo del Papiro de Turis, que dicen está en el
Museo de Paris y que habla de un misterioso libro llamado el Libro de Thot.
Alguien conoce o sabe donde puedo encontrar la traduccion de este Papiro?
Os doy las gracias por cualquier aclaración que podais darme.
angela
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2011, 17:51

el libro de thot

Notapor angela » 26 Jul 2011, 19:51

Alguien podria darme alguna información del libro de thot?
Se cuenta que fué quemado varias veces apareciendo una y otra vez.
Que en el papiro de Turis que se encuentra en un museo de Paris se habla de este libro y me gustaria conocer la traducción de este papiro.
angela
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2011, 17:51

Re: Dudas sobre unas leyendas

Notapor Orion49 » 28 Jul 2011, 17:04

Hola, en estas paginas se comenta algo del libro de Thot, me supongo que ya has mirado por internet -si- Saludos
http://www.elarcadeple.com/Toth.htm

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... bidos.html
Avatar de Usuario
Orion49
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2009, 21:08
Ubicación: Constelación Orion

Re: Dudas sobre unas leyendas

Notapor angela » 28 Jul 2011, 18:02

Hola Orion, gracias por responderme.
He buscado por internet pero realmente siempre encuentro lo mismo; he llegado a una pared que tropiezo constantemente sin avanzar.
Lo referente al hechicero, creo que es una leyenda pues cuando alguna vez he hablado de ello me ha parecido que estaba hablando de "la momia" por lo que parece que bien es una leyenda o una invención del cine.
angela
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2011, 17:51

Re: Dudas sobre unas leyendas

Notapor Masika » 28 Jul 2011, 18:38

Hola Angela! En efecto, se trata de una leyenda ocultista.

El Papiro de Turis y el Libro de Toth son la base del tarot egipcio. Y la verdad es que los egipcios no conocieron ningún sistema de adivinación por medio de cartas, porque ni siquiera conocieron las cartas para jugar o para adivinar cosa alguna.
El hecho a que hace referencia probablemente sea la llamada Conspiración del Harén, en tiempos de Ramsés III, pero el papiro que contiene la descripción del juicio y los hechos, se llama "Papiro de la Conspiración del Harén" , se encuentra en el Museo de Turín.

Saludos!

Aquí tienes un libro on line sobre el tema:
http://books.google.com.uy/books?id=AQt ... is&f=false

Es ocultismo, leyenda, invento. Los egipcios no tenían ningún Libro de Toth ni papiro Turis.
Masika
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 140
Registrado: 26 Ago 2010, 12:45

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB