¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría pres

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Ptahhotep » 21 Sep 2011, 17:37

Hola,

Totalmente de acuerdo con los demás: muy buen tema Urmaaptah

Yo que soy un enamorado del Imperio Antiguo considero que "mi" momento clave de la historia de Egipto se correspondería con el reinado del faraón Zóser o Djeser, por varios motivos. Con Djeser se inicia el gran esplendor de la historia de Egipto y de su capital Men-nefer (Menfis). Nace el culto a Re desde Heliopolis y con ello la primera pirámide de la historia del país.

Poder haber sido ayudante de campo de Imhotep habría sido una buena cosa. Y poder ver en directo cómo y qué decisiones se tomaron respecto a la construcción de ese impresionante monumento. Y de paso asistir al heb-sed del faraón. :)) :))

Hubiera sido fantástico poder estar allá y contemplar la transformación de un paisaje desértico que de repente se vio coronado por la imponente construcción de una pirámide recubierta de caliza blanca y visible desde muchos kilómetros a la redonda. :))

Pues si, creo que me hubiera gustado mucho estar ahí...ejerciendo de Ptahhotep, que para algo me llamo así. :( ;)
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Auxi » 03 Oct 2011, 00:48

Por supuesto la época de la construcción de la pirámides, de las tres grandes, me refiero: Keops, Kefren y Micerinos; de paso la esfinge.

Y en segundo lugar todo Sinuhé el Egipcio, no solo la época en Egipto, sino también los viajes que realizó a otros puntos del mundo conocido y lo mismo a alguno más.
Auxi
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 Sep 2011, 23:28

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Orion49 » 17 Oct 2011, 16:19

Hola ,a mi me gustaría presenciar la construcción de la gran pirámide, aunque creo que serian momentos muy emocionantes :) , también vería sufrir a mucha gente :( , esto de trabajar la piedra es muy muy duro :(( lo se por experiencia y no creo que todo fuera de color de rosa en aquellos tiempos. No habría esclavos pero seguro que látigos si.
Saludos
Avatar de Usuario
Orion49
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2009, 21:08
Ubicación: Constelación Orion

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Mamen » 17 Oct 2011, 16:53

Yo no creo que hubiera látigos, los trabajadores eran eso, trabajadores que recibían un salario y a ningún trabajador había que darle de latigazos para cumplir su obligación. No hay constancia ninguna de látigo mas que en las pelis y en las novelas, que yo sepa.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Santiago Ferro » 21 Oct 2011, 19:52

Nadie ha puesto límite al número de momentos claves de la historia del Kemet que nos gustaría presenciar, así que me tomaré la libertad de señalar tres.

1.- El auge y la caída del atonismo, centrado en el reinado de Amenofis IV o Akhenaton. No dudo de que sería un interesante y apasionante tema de argumentaciones filosóficas y teológicas.
2.- El reinado de User Maat Ra o Rameses II, a ver que hay de verdad en su trato con los "esclavos hebreos" y el tan mentado Éxodo. Y, de paso admirar la belleza e inteligencia de Nefertari, merecedor de un templo como el de Abu-Simbel.
3.- El reinado completo de Cleopatra VII Philopater, con todo y su nariz ganchuda y sus serpientes. Realmente me fascina la posible inteligencia privilegiada de esta mujer que quiso dominar el mundo.

Saludos, Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB