Página 1 de 1

¿Le cogió Nefertiti cariño a Tutankamon?

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 00:00
por Marta_Nefertiti
A pesar de no se su verdadera madre, Neferiti al adoptar a Tutankamon pudo haberlo querido como un hijo?

Ustedes que piensan?

Re: ¿Le cogió Nefertiti cariño a Tutankamon?

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 09:45
por Mamen
Bueno, teniendo en cuenta que la niñez de Tut es bastante desconocida, no sabemos hasta que punto pudo tener o no relación con Nefertiti. De todas formas, el que ella lo aceptara en la corte o en su casa (si es que lo hizo) tampoco implica mucho sobre relaciones afectivas.

Además no conocemos representaciones de Tut con ningún miembro de la familia real, osea que parece qu eno estaba integrado en el, digamos, día a día. Personalmente no creo que se tuvieran cariño entre Tutan y Nefertiti, ni siquiera creo que se tuviera cariño con Akhenaton. A quien si parece haberle tenido cariño Tutan es a su nodriza, Maia, por lo menos eso parece indicar el que se le dedicase una tumba en Saqqara donde parece el rostro y los nombres del rey.

Re: ¿Le cogió Nefertiti cariño a Tutankamon?

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 10:18
por Auxi
¿Nefertiti adoptó a Tut?
Es la primera noticia que tengo de algo parecido y por lo que sé no hay ningún dato al respecto (si lo hay lo espero con ansiedad). Akhenaton tenía un harén y me imagino que no se mezclaba en absoluto con la Gran Esposa Real a las esposas menores o las concubinas. Incluso parece que Kia (perdón por la ortografía seguramente incorrecta) que fue una esposa favorita no se mezclaba nunca con Nefertiti ni sus hijas.