驴Le cogi贸 Nefertiti cari帽o a Tutankamon?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo prop贸sito, nuestra pasi贸n por la egiptolog铆a, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

驴Le cogi贸 Nefertiti cari帽o a Tutankamon?

Notapor Marta_Nefertiti » 07 Oct 2011, 00:00

A pesar de no se su verdadera madre, Neferiti al adoptar a Tutankamon pudo haberlo querido como un hijo?

Ustedes que piensan?
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: 驴Le cogi贸 Nefertiti cari帽o a Tutankamon?

Notapor Mamen » 07 Oct 2011, 09:45

Bueno, teniendo en cuenta que la ni帽ez de Tut es bastante desconocida, no sabemos hasta que punto pudo tener o no relaci贸n con Nefertiti. De todas formas, el que ella lo aceptara en la corte o en su casa (si es que lo hizo) tampoco implica mucho sobre relaciones afectivas.

Adem谩s no conocemos representaciones de Tut con ning煤n miembro de la familia real, osea que parece qu eno estaba integrado en el, digamos, d铆a a d铆a. Personalmente no creo que se tuvieran cari帽o entre Tutan y Nefertiti, ni siquiera creo que se tuviera cari帽o con Akhenaton. A quien si parece haberle tenido cari帽o Tutan es a su nodriza, Maia, por lo menos eso parece indicar el que se le dedicase una tumba en Saqqara donde parece el rostro y los nombres del rey.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: 驴Le cogi贸 Nefertiti cari帽o a Tutankamon?

Notapor Auxi » 07 Oct 2011, 10:18

驴Nefertiti adopt贸 a Tut?
Es la primera noticia que tengo de algo parecido y por lo que s茅 no hay ning煤n dato al respecto (si lo hay lo espero con ansiedad). Akhenaton ten铆a un har茅n y me imagino que no se mezclaba en absoluto con la Gran Esposa Real a las esposas menores o las concubinas. Incluso parece que Kia (perd贸n por la ortograf铆a seguramente incorrecta) que fue una esposa favorita no se mezclaba nunca con Nefertiti ni sus hijas.
Auxi
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 Sep 2011, 23:28


Volver a Foro para Egiptoman铆acos



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB