Amo a Egipto, y odio a Roma ¿¡y que!?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: Amo a Egipto, y odio a Roma ¿¡y que!?

Notapor neferu7 » 10 Jul 2012, 17:34

Hola a todos!!
Amo Egipto !!
Amo a Roma!!
Pero desprecio la supremacía de Roma sobre Egipto, como tb desprecio el colonialismo...
Roma conquistó y se enriqueció a costa de otras civilizaciones, pero hay que ver lo bueno de todo aquello y no lo malo.
Yo odio el Derecho Romano que me ha hecho sufrir mucho en mis estudios...pero es lo que hay!!
Y tb odio a Cleopatra, no a la reina que existió, sino la utilización que han hecho de ella desde que la redescubrieron en el siglo XIX... como si sólo hubiese existido esa reina en Egipto...y odio la imagen que crearon los romanos de Cleopatra empezando por la sucia propaganda escrita por Octavio Augusto, emperador de Roma!!!
Pero que viva Egipto y Roma!!
neferu7
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2012, 01:30

Re: Amo a Egipto, y odio a Roma ¿¡y que!?

Notapor Marta_Nefertiti » 05 Ago 2012, 12:40

Yo respeto que os guste Roma, no tengo ningún problema, pero cada corazón tiene sus sentimientos y yo tengo libertad de expresión igual que vosotros, me encanta Egipto y odio a Roma porque mis sentimientos son así, y si amáis a Egipto y a Roma pues estupendo, yo lo respeto.


PD: Puedo odiar a Roma, pero a parte de Egipto también me encanta Grecia y toda esa unión que tenia con Egipto, como Alejandría. Dos grandes culturas unidas, no hay nada más que pedir.
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: Amo a Egipto, y odio a Roma ¿¡y que!?

Notapor Neldor » 06 Ago 2012, 09:12

La base de tu dio a Roma no viene de tu amor a Egipto. Vaya, no es lo normal amar a Egipto y, por ende, odiar a Roma. Veamos:

Dices que odias a Roma por invadir Egipto... ¿Pero no a los Griegos por hacerlo también mucho antes con Alejandro Magno? ¿Y no odias a los Griegos por instalar allí a una dinastía (Lágida) foránea? -no-

Dices que odias a Roma por romanizar a los dioses egipcios... es una forma de verlo. ¿No te das cuenta que gracias a haberlos romanizado, han permanecido casi inalterados hasta nuestros días? La otra opcion a romanizarlos es prohibirlos (como hicieron siglos después los musulmanes). ¿Qué preferías, que los hubieran "borrado" el mapa y no saber nada de ellos ahora? -no-

También hay que pensar lo siguiente: sin Roma no conoceríamos la mitad de la información que tenemos de Grecia (arte, literatura, etc) ni de Egipto. Estas en tu derecho de amar/odiar lo que quieras, pero creo que deberíamos tener más respeto por una civilización que al fin y al cabo es la cuna de la nuestra. Es muy facil criticar a Roma (que si robaron todo, que si no inventaron nada, que si conquistaron todos los pueblos borrando su cultura, etc). Antes de tirar por lo facil, pensemos un poco ;)
Avatar de Usuario
Neldor
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2012, 19:09
Ubicación: A Coruña

Re: Amo a Egipto, y odio a Roma ¿¡y que!?

Notapor Auxi » 17 Ago 2012, 01:26

Muy de acuerdo contigo, Neldor. No es que en Roma fueran santos pero asimilaron, mantuvieron y expandieron ideas que adquirían de muchos lugares. No solo de Grecia como se nos ha intentado vender. Y si conquistaron Egipto, que solo pasaron por allí, fue porque el Egipto que existió ya no existía cuando llegaron ellos, mucho menos que cuando llegó Ptolomeo.

Si odias Roma, con sus calzadas, sus acueductos y sus obras civiles en general que mejoraban la calidad de vida de los pobres (siempre menos que de los ricos, desde luego) y amas ese Egipto dónde las grandes obras eran solo a la mayor gloria de una élite muy muy pequeñita, casi una sola familia es que creo que no estás viendo la historia con un poco de perspectiva.

De todo de aprende, pero Roma nos igualó y eso es la base de nuestra cultura, más incluso que la cultura judaica.

Y a quien ha dicho no sé que de los descendientes de los egipcios me temo que debo decirle que de esos casi no quedan porque las hordas varias llegaron y se quedaron.
Auxi
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 Sep 2011, 23:28

Re: Amo a Egipto, y odio a Roma ¿¡y que!?

Notapor tajarka » 10 Sep 2012, 18:20

Hola a todos/as
Yo cada vez que veo libros, escucho noticias, videos, imagenes de Egypt.... es que no lo puedo resistir y caigo como un tontorron, tengo que prestar atencion, no lo puedo evitar, intento estar al dia en todo lo que concierne al pais. Se podria decir que tambien AMO A EGIPTO. Claro que, paseando por el Foro Romano, provocandome torticolis con intencion de ver el final de la columna de Trajano o sentado en la tribuna del Coliseo imaginando qué gladiador salta a la arena para defender su vida, así como estar en la parte alta de Epidaurus o escuchar los ( callados ) clamores hacia deportistas patrios en los graderios del estadio de Olympia antes de presentarme delante de mis queridas Cariatides, tambien AMO OTRAS CULTURAS.
Entiendo que no todos pensemos lo mismo, aunque sí respetamos los diferentes pareceres.
!!!!! VIVA LA HISTORIA ( antigua, de la nueva no estoy muy conforme) Y SU LEGADO ¡¡¡¡¡

Saludos, Tajarka.
Avatar de Usuario
tajarka
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010, 21:15

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB