¿Creéis en los dioses egipcios?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

¿Creéis en los dioses egipcios?

Notapor Marta_Nefertiti » 28 Feb 2012, 16:35

Contestad vosotros primero. :))
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿Creéis en los dioses egipcios?

Notapor jetara » 01 Mar 2012, 00:18

Esta pregunta va de Fe??? :|||||
Encuentro extraña esta pregunta, y también la respuesta, si preguntases creéis en el dios cristiano, seria mas fácil la respuesta
Creo que esta pregunta se podía matizar mas, ya que entiendo o quiero creer que los egipcios eran monoteístas teniendo muchos dioses, y en ocasiones sus dioses eran crueles, sabiendo que había muchos y que cada uno tenia su especialidad o especialidades, yo más bien me preguntaría, ¿Os gustaría creer en los dioses egipcios?
Y aun así no se que responder :((
:--
jetara
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2012, 11:45

Re: ¿Creéis en los dioses egipcios?

Notapor Marta_Nefertiti » 01 Mar 2012, 17:54

Pues yo si que creo en ellos. Y estoy muy orgullosa. :p
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿Creéis en los dioses egipcios?

Notapor Ange » 03 Mar 2012, 23:36

Umm, no sabria que decir. Estoy muy orgullosa de mis conocimientos sobre la cultura del antiguo egipto, sobre todo de la religion, y aber, yo soy cristiana, pero de algun modo si que creo de ellos, y a veces la gente me mira raro por ello, pero a mi ya a estas alturas no me importa, yo estoy orgullosa de ser como soy y de creer en lo que creo
Avatar de Usuario
Ange
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2012, 14:56

Re: ¿Creéis en los dioses egipcios?

Notapor Ka-Aper » 05 Mar 2012, 02:41

¡A tope!

No me quiero extender porque esto da para muchas páginas de explicaciones. Pensemos que no era la figura física lo que representaban sino el concepto abstracto de lo que te hacían sentir y que aun hoy todos llevamos dentro.

A mi, personalmente, la diosa Maat me recuerda, me hace ver, la importancia del Equilibrio en el mundo; a todos los niveles. Jepri, la ineludible evolución, transformación de todo lo que vive; y así el resto de los dioses ¿Personas que eran capaces de hacer pirámides podían creer que una persona con la cabeza de un escarabajo, una rana, era algo real? Nó. No nos confundamos.

Pensemos que todo era simbólico. Nut, no es una señora desnuda que nos cubre con sus piernas y brazos; es el arco celeste que nos rodea y nos afecta según las leyes universales (que son muchas; mas de lo que creemos). Maat no es una señora con una pluma; es el concepto del Orden a todos los niveles (tela); Hapy no es un ginecomasta –hombre con pechos de mujer-; es el concepto, ineludible, de los ciclos estacionales que atañen a las cosechas, a Kemet (el mundo) y lo hacen vivir. Hathor no es una vaca alegre; es el sentido que nos invade de ilusión, de la alegría que sentimos por vivir y por la que hay que dar gracias a Dios cada dia. Amón no es un carnero, por ser el actor principal de un rebaño; es el símbolo del Uno, el Todo, en el que coinciden, se unen, todas las cosas visibles e invisibles (tremendamente profundo ese símbolo)… y asi todos los demás. Sin ir mas lejos que podríamos decir en nuestros días de una paloma, símbolo de la paz. Dentro de 2.000 años, cuando nos descubran, ¿dirán que creíamos o adorábamos a un ave?

Por ello, desde mi perspectiva…. Sí, a los dioses si los vemos como conceptos.

KA
Sacerdote lector
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB