Codo Piramidal

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Codo Piramidal

Notapor fernando guemes » 20 Jul 2013, 12:17

El "codo" egipcio o de la Gran Piramide es una unidad geométrica que se obtiene de forma gráfica, no es el codo de ningún Faraón, ni nada parecido. No se como adjuntar el PDF completo con las explicaciones oprtunas y los dibujos. Si alguien está interesado se lo pueo facilitar por email.
Si se puede adjuntar dirétamente que alguien me lo aclare. Garcias y saludos.
fernando guemes
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2013, 12:07

Re: Codo Piramidal

Notapor Santiago Ferro » 21 Jul 2013, 19:38

El texto entrecomillado es tomado de Wikipedia. En mucos museos se dispone de ejemplares de "codos egipcios", tanto vulgares como reales. Hasta donde recuerdo, en e Museo Egizio di Torino hay uno de oro, regalo del faraón a arquitecto de confianza.

No he encontrado nada que intente explicar el origen del codo. Supongo que fué una cosa muy práctica, como presumiblemente lo fueron la pulgada, el palmo, el pié o el paso.

"El codo fue una unidad de longitud empleada en muchas culturas por su origen antropométrico. En casi todas ellas era la distancia que mediaba entre el codo y el final de la mano abierta (codo real) o a puño cerrado (codo vulgar). Lógicamente, su valor variaba de un país a otro, inclusive dentro del país, según su uso.

El codo egipcio (meh) medía unos 0,45 m.
El codo real egipcio, utilizado desde la dinastía III, tenía 0,523 m."
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: Codo Piramidal

Notapor fernando guemes » 22 Jul 2013, 16:59

Por lo que deduzco de tu respuesta no has entendido absolutamente nada de lo que expongo. Toda la teoría ya la conozco, y eso de que el "codo" esta copiado de wikipedia será una suposición tuya, lo que propongo como "novedad" o tema de debate, es que el codo se obtiene de forma grafica, esto es, se dibuja, por tanto el "codo" es un segmento gráfico. Sobre esto es la discusión, todo lo demás es anecdotico. Saludos y garcias por tu repuesta.
fernando guemes
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2013, 12:07

Re: Codo Piramidal

Notapor Santiago Ferro » 22 Jul 2013, 19:27

Sr. Guemes:
Encuentro su respuesta un pelín agresiva y no le veo el porqué. Hace dos minutos que contesté su mensaje privado, por otra parte completamente educado. No veo la razón de que en público sea agresivo.
Y no supongo nada de Wikipedia, aunque siempre me la tomo con precaución ya que he constatado algunos errores protuberantes. Es una cita textual, ni supongo ni dejo de suponer, es lo que dice el "MEJOR" medio de la red (!!!! HAY TAN POCOS¡¡¡¡¡¡).
Y, eso de insistir en que "el codo se obtiene de forma grafica, esto es, se dibuja, por tanto el "codo" es un segmento gráfico", me da un cierto tufillo de que detrás hay alguna teoría piramidiota que en este foro no tendría cabida. Aquí se habla de hechos y teorías científicamente contrastados y no de teorías atlantológicas o extraterrestres.
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Re: Codo Piramidal

Notapor fernando guemes » 23 Jul 2013, 00:30

Hola Santiago, te puedo asegurar que esas páginas que citas no las he consultado. No pretendo que mi teoría sea ni atlantologica ni extraterrestre, es una explicación matemática simple, si esta ciencia es fruto de los atlantes o de los extraterrestres, habrá que asumirlo, mientras tanto me manetngo en mi ofrecimiento inicial de poner a disposición del que lo desee el trabajo desarrollado sobre el "codo". El problema es que no se como adjuntar el PDF para que puedas estudiarlo y luego ya charlamos sobre el tema. Tampoco sé como leer tus mensajes personales.
Si sólo se adimiten los hechos y teorias cientificamente contrastados no se lo que habria opinado Galileo sobre este Foro.
Saludos.
fernando guemes
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2013, 12:07

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB