hola a todos

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Notapor yupiyhe » 16 Dic 2005, 10:50

muy bien! Pienso comprarme algunos de estos libros porque me encanta leer i si ademas es sobre egipto, mucho mejor.

ja se que lo que voy a decir pueda parecer estupido pero: en las expediciones que se hacen para excavar en egipto (oxirrinco) no aceptaran voluntarios? lo digo porque me encantaria ir!!!!!!!!!!!! mi objetivo para un futuro no muy lejano es perfeccionar mi ingles, frances i si puedo, aprender aleman.
Hasta otra!
yupiyhe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2005, 10:54

Notapor Alya » 16 Dic 2005, 20:13

Hombre, a pesar de que es egiptólogo, y gustos a parte, yo no recomendaría a Christian Jacq para empezar (bueno, y para finalizar tampoco :lol: ), porque no tiene una buena consideración en el panorama egiptológico internacional.
Yo le recomendaría otros libros de egiptólogos reconocidos, y que son grandes obras para comenzar a tener contacto con el Antiguo Egipto real:
"Historia del Antiguo Egipto", de Nicolas Grimal, en Ediciones Akal.
"Egipto en la época de las pirámides", de Antonio Pérez Largacha, en Alianza Editorial.
"El Antiguo Egipto: Anatomía de una Civilización", de Barry J. Kemp, en Editorial Crítica.
Después, un poco más complicado de leer tal vez, es muy bueno el libro "Historia del Antiguo Egipto", de B.G. Trigger, B.J. Kemp, D. O'Connor y A.B. Lloyd, también en Editorial Crítica.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB