hola a todos

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Notapor Alya » 29 Nov 2005, 16:31

Hola, bienvenida.
Andrés tiene razón. Tú échale un ojo a todos los foros y vete integrando en ellos. Haz preguntas sobre lo que quieras saber, comenta aquéllo que te parezca, y así será mucho más divertido para tí.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor yupiyhe » 15 Dic 2005, 19:37

hola andres
lo me me gusta mas de egipto es sobretodo los jeroglificos, las piramides, los enigmas (piramide de keops, esfinge), los templos...
no se lo llevo dentro, pienso todo el dia en hipotesis sobre el mundo egipcio, lo relaciono con la atlantida, peru...no se me gusta todo ah! la momificacion!...
yupiyhe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2005, 10:54

Notapor Alya » 15 Dic 2005, 19:56

Pues podemos decirte que Egipto no tiene nada que ver ni con la Atlántida ni con las civilizaciones Precolombinas. Eso no son más que elucubraciones de gente que no tiene realmente idea de lo que habla, o de gente que quiere hacerse notar.
Por desgracia para ellos, cada vez se saben más cosas. El problema es que no son de acceso público, o son difíciles de conseguir, pero te puedo asegurar que hay miles de trabajos al respecto que demuestran que todas esas teorías están equivocadas.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor yupiyhe » 15 Dic 2005, 20:06

gracias por tus aclaraciones.
i por que no salen a la luz? yo quiero saber mas cosas i no lo podre saber si esconden informacion
yupiyhe
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2005, 10:54

Notapor Andres » 16 Dic 2005, 04:50

Hola yupiyhe. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron en sus respectivos mensajes Alya e Inpw.
En mas de una oportunidad he visto como en las librerias mezclan libros de divulgacion cientifica con otros que no lo son y hablan con muy poca seriedad del antiguo egipto y de la cultura faraonica. Asi que muchas personas cuando comienzan a leer sobre Egipto pueden llegar a confundirse entre libros serios y otros que abordan el tema desde un punto de vista mas fantasioso que a pesar de tener informacion confusa venden muy bien. Por suerte hay muy buenos libros serios y entretenidos sobre la cultura faraonica. Por ejemplo, en un mensaje se mencionaba a C. Jacq. De ese autor no solo vas a encontrar novelas tambien libros de divulgacion muy interesantes. Te menciono tres para que tengas en cuenta:
"El Egipto de los Grandes Faraones"
"El antiguo Egipto dia a dia"
"Guia del Antiguo Egipto".

Esos tres son titulos que se me ocurrieron en este momento pero hay otros, no solo de ese autor sino de otros investigadores que te van a ser de mucha ayuda para encontrar respuestas a todas las preguntas que tenes. Por supuesto que tambien contas con los integrantes de este foro para darte una mano en todo lo que este a nuestro alcance. Ya sabes, aca estamos para conversar sobre lo que quieras.
Hasta la proxima.
Andres
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2005, 16:37

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB