¿Es la esfinge mucho más vieja?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Notapor Nynaeve » 11 May 2006, 21:20

Buenas! :)

Estoy deacuerdo con vosotr@s en que hay libros de divulgación realmente malos, como los que menciona Evelyn.

Tengo otra pregunta^^
¿Cuántos años posee aproximadamente el cuerpo de la esfinge?

Gracias
Nynaeve
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Notapor Alya » 11 May 2006, 22:55

Pues ahí es en donde están los 10.000 años. La roca base que se utilizó sí que los tiene (o incluso me aventuraría a decir que podría tener más). El problema es que las dataciones en estos casos no se pueden realizar por métodos absolutos más utilizados como el C-14, ya que este método es sólo eficaz en objetos o restos con materia orgánica, en la materia inorgánica dan errores realmente enormes.
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nynaeve » 12 May 2006, 12:22

¿Y se sabe que civilización la construyó? Tengo entendido que estaba orientada a Leo.

Gracias! :)
Nynaeve
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Notapor Alya » 12 May 2006, 16:59

No la construyó nadie, es una roca que estaba allí y que de forma natural tenía cierto parecido con el cuerpo recostado de un león, por eso la eligieron como base de la estatua final (así se ahorraban muchísimo trabajo).
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Eduardo » 24 May 2006, 11:13

Nynaeve escribió:¿Y se sabe que civilización la construyó? Tengo entendido que estaba orientada a Leo.

Gracias! :)

Con todo respeto, es a este tipo de comentarios a los que me refiero.
La emoción de la misteriosa y perdida cultura (no egipcia, claro) con enormes conocimientos astronómicos y tal..
De otros comentarios anteriores, no entiendo por qué sufre más erosión algo cubierto de arena que la cabeza que estaba al aire y sufría los vientos.
Eduardo
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos