Página 1 de 4

La ciudad de.... Humunaptra????

NotaPublicado: 27 Jul 2004, 03:00
por HORUS
Buenos días!, otra oportunidad más para aprender de nuestro amado egipto:

La ciudad de Humunaptra existe? O... existió? Yo tengo entendido que no, que es un invento de la película reciente "la momia", lo cual no me simpatiza porque crea este tipo de cuestionamientos en quienes no tiene constante acceso a mapas de Egipto, o cosas así. Por ejemplo, yo a la edad que tenía cuando salió la película pensaba que Imhotep era el sumo sacerdote de Seti I, lo que resulta imposible.

Bueno, cosas que pasan. Al final de la cuestion, existe esta ciudad? Me entró la duda a mi cabeza.
Gracias por su tiepo una vez más, saludos!
HORUS

NotaPublicado: 27 Jul 2004, 03:46
por NEFERTITI
Hola Horus!!

La ciudad de Humunaptra en efecto es una invención de la película la momia jeje, esta misma pregunta la hizo Scarleth Milenka, y sergio y evelyn le respondieron, aqui te dejo el enlace para que lo leas:

http://www.egiptologia.com/phpBB2/viewtopic.php?t=194

MUCHOS BESAZOS!


NEFERTITI.

la momia

NotaPublicado: 27 Jul 2004, 22:18
por Userhat
Qué tal Horus ?
Imaginate la siguiente escena: la esfinge terminándose de hacer, al fondo dos pirámides inmensas, templos por doquier....y de repente la voz en off que dice: "...Estamos en Tebas...""el gran faraón Seti I...

Más o menos eso es lo que dicen al empezar la película de La momia. Con una presentacion asi está dicho todo.

Y en la continuación ( El regreso de la momia) ya no te cuento, hay errores por todos lados. La verdad es que no se quien habrá sido el sinvergüenza que habrá asesorado al director de esas peliculas.

Por lo demás son peliculas entretenidas.

Se me olvidaba otra escena muy "curiosa": el niño leyendo un supuesto libro de páginas (???) egipcio , haciendo ver que habla egipcio y de repente suelta....Amenofis!!!!!!!!!!! JAJAJAJA ni Monty Phyton lo haría mejor.

no es la momia, es "La momiaaaaaa!"

NotaPublicado: 28 Jul 2004, 02:13
por HORUS
Estimado Userhat:

Simplemente JAJAJAJAJAJA!!!!!!
Qué gracioso!!! La película es pura ficción, literalmente. Pero lo peor es que cuando yo la ví me creí todo!!! Cuando me di cuenta que habían cosas que no concordaban me puse a investigar sobre Egipto, así empecé, y aquí estoy!!! :wink: Algo que me desconcertó era que Amset, Duamutef, Api y Kebsenuf, los guardianes de los órganos de la momia estaban acompañados por un jarrón canopo con cabeza de león ¿....? Eh?

Lo que es muy interesante es que los diálogos que aparecen en egipcio antiguo son realmente en el idioma egipcio antiguo (según el backstage de la película). Bueno, espero que realmente sea así! :roll:

Por el resto es graciosa. Además es hermosa la banda sonora que toca para la peli. Es todo lo bueno que tengo para decir....

Un abrazo!!!!
HORUS

lengua egipcia

NotaPublicado: 01 Ago 2004, 13:02
por Kem-ur
Ay Horus,Horus.....

pero como van a ser los diálogos en egipcio antiguo si ni siquiera sabemos cómo sonaba......a no ser que el doblaje estuviera hecho en copto, que es lo más próximo al egipcio antiguo, cosa que dudo visto el grandísimo nivel incultural de esos films.