Página 1 de 1

Babylon

NotaPublicado: 05 Dic 2004, 19:38
por Kem-ur
Me gustaría conocer un poco más acerca de la ciudad de Babylon, hoy en día conocida como "La fortaleza de Babilonia", situada en el viejo Cairo.
Según cuenta la historia fué en ese lugar donde estuvo alojada la Sagrada Familia en su huida de Palestina.Concretamente en una cueva donde posteriormente se edificó la iglesia de San Sergio.

Lo que a mi me interesa conocer es el orígen egipcio de esta ciudad, que en su momento fue independiente de Hermópolis. debió de tener una cierta importancia ya que en diversos mapas del siglo XVIII es mencionada.

Saludos

NotaPublicado: 07 Dic 2004, 14:31
por mipegi
Ahora mismo no se cierto, pero creo que fue fundada en época de Augusto. Cuando te refieres independiente a Hermopoli, no querras decir de Heliopolis? Bueno la ciudad fue prosperando hasta la llegada de los Arabes ya fundarian la ciudad de Fustat, el actual Cairo. Bueno mi respuesta es escueta pero es que he improvisado. Adios

NotaPublicado: 07 Dic 2004, 22:45
por Kem-ur
Gracias mipegi por la corrección. Confundí Heliopolis con Hermópolis.

Anterior a Augusto, existía algo ? o el inicio es el castro romano?

Saludos

NotaPublicado: 27 Dic 2004, 23:31
por mipegi
si te refieres a Heliopolis, es una ciudad antiquisima donde fomentó la cosmologia Heliopolitana, de una antigua filosofia solar. Y como restos se conservael obelisco de Sesostris I del templo de Heliopolis. respecto a la fortaleza de Babilonia, creo que actualmente está situada en el barrio Copto, y los restos mas antiguos son los cimientos de época de Augusto que se conservan en torno de una Iglesia Copta.
Bueno no se si te he respondido lo que me has preguntado pero de todos modos es información que te aporto.
Adios y un abrazo

NotaPublicado: 30 May 2005, 21:14
por Kem-ur
Finalmente creo haber llegado a una respuesta convincente sobre el origen de Babylon.
No existe aun certeza alguna sobre su origen pero la mayoria de fuentes consultadas copinciden en señalar que el nombre podría derivar de la palabra egipcia per-hapi-n-on ,la casa del Nilo de On, una isla cercana. Otras fuentes indican su origen en la palabra árabe Bab-ila-on, o puerta de On. Por ultimo existe la versión de que el nombre lo dieron los prisioneros babilonios del faraón Sesostris.
No está muy claro tampoco la relación entre Babylon y Kheraha. Ambos emplazamientos están juntos o quizás son el mismo, siendo Kheraha el más antiguo. Kheraha significa "campo de batalla" y según la mitología fue ahí donde tuvo lugar la lucha entre Horus y Seth.