Origen de los egipcios

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Notapor Nasuhr » 14 Sep 2006, 00:02

Hola Alya,
Sino es molestia me gustaria ver esa información.
Y si puede ser una lista de autores "no recomendables".
Gracias por adelantado.
Saludos
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Alya » 14 Sep 2006, 01:57

Vale, te mando las direcciones en un mp en cuanto las recopile (ma√Īana, que hoy es muy tarde, vamos :wink:).
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nasuhr » 14 Sep 2006, 20:46

Gracias Alya,
me interesa sobre todo autores camuflados que aparentemente parezcan rigurosos en su trabajo o esten muy consolidados... seguro que me encontraré alguna sorpresa.....

hasta pronto.
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Alya » 15 Sep 2006, 23:42

Uno de los links que te quería enviar habla también del famoso Nacho Ares, que ahora es director de la Revista de Arqueología (y que la ha destrozado por completo). Es uno de esos autores, que por trabajar en una revista que era seria y por tener título de licenciado en Historia Antigua, todo el mundo se cree lo que cuenta (y lo penoso es que es de los que sigue defendiendo que en Denderah se ven bombillas :P, ya lo comentamos no hace mucho por aquí, a ver si encuentro ese link, que era muy interesante).
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Notapor Nasuhr » 16 Sep 2006, 02:50

Gracias Alya , lo de las bombillas me parece increible , eso es ya pasarse de piramidiota ¬ŅYa han encontrados los enchufes?..... V√≠ en est√° p√°gina la foto de la reconstrucci√≥n de las bombillas ( fue Evelyn quien las puso en el foro ¬Ņverdad?).
No me puedo creer que quien haya expuesto esa teoría se lo crea...eso sí debe estar vendiendo libros sobre el tema como churros...
Saludos
Nasuhr
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Historia

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB