¿Alguien me puede facilitar una cita de Diodoro?

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

¿Alguien me puede facilitar una cita de Diodoro?

Notapor TutmosisIII » 06 Dic 2007, 22:31

Concretamente aquella en la que hacía referencia al número de ciudades egipcias, que cifraba entre 18000 y 20000 si mal no recuerdo.
Gracias
TutmosisIII
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2007, 15:36

Notapor Ptahhotep » 09 Dic 2007, 22:51

Hola TutmosisIII,

la cita que solicitas es la siguiente:

"En población, superaba mucho antiguamente a todos los lugares conocidos del mundo habitado y, en nuestra época, no parece ser inferior a ninguno de los demás; en los tiempos antiguos, tenía mas de 18.000 pueblos notables y ciudades,como es posible ver definido en las inscripciones sagradas,y, bajo Ptolomeo, hijo de Lago, se contaron más de 30.000, cuya cantidad ha permanecido hasta nuestros tiempos."

Esta cita corresponde al Libro I 31, 6-9

Yo la consulta la he extraido del volumen 294 de la Biblioteca Histórica que publica la editorial Gredos y que corresponde a los Libros I-III de Diodoro de Sicilia.

Espero que sea lo que buscabas.
Saludos,
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Notapor TutmosisIII » 11 Dic 2007, 17:44

Si, eso es, quería citarlo en un trabajo y no disponía del libro en mi biblioteca asi que, muchisimas gracias )
TutmosisIII
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2007, 15:36


Volver a Foro sobre Historia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB