Escribamaos de nuevo la Historia

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Re: Escribamaos de nuevo la Historia

Notapor AmenofisYago » 17 Ene 2009, 12:19

Hola a todos:
J.J. es uno de esos que hace esas cosas, en mi opinión, por la fama y el dinero. Y hay gente que ve lo de Tiberio y se lo cree, sin saber que Tiberio vivió en el 14 d.C. y Vespasiano en el 69 d.C. (Y encima, lo inaguró Tito, su hijo, por lo que aún es mas gordo). Pero eso lo hace para que la gente vea sus documentales.
Respecto a tus preguntas, si bien es verdaderamente increible que en esos tiempos crearan esa maravilla, odo se debe al esfuerzo y a la paciencia. La piedra caliza de la pirámide se tallaba simplemente con una cuerda tensada con dos estacas, y se extraían con un mazo y un cincel. Se medían los bloques con cuerdas. Esto n es una decepción, ni mucho menos. Demuestra que con herramientas sencillas eran capaces de crear maravillas tremendas. Respecto a lo de la orientación... Lo de la orientación estelar no me lo acabo de todo de creer, pero si la hicieron, es tan sencillo como, una cuerda y una mujer que represente a Sothis (Mujer pues Sothis es diosa).
Y por último, si, los egipcios hicieron eso para enterrar a Keops. Hay que pensar que para ellos la vida eterna era tan real como la actual, y eso llevo a la construcción de la Gran pirámide y de otras tantas.
En conclusión, no hay que exagerar eso. Los métodos tan simples que usaron le da aún muchísimo más metodo, casi tanto como el diseño. Y, a diferencia de otras grandes obras, fue construida por gente libre.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Yago.
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Escribamaos de nuevo la Historia

Notapor delfin garcia » 28 Ene 2009, 12:45

Creo que no estamos siendo justos con Ender. Él ni ha hablado de Benitez, ni de autores de su calaña. Solo ha expresado sus dudas, lo cual me parece correcto y porqué no decrlo, también yo tengo dudas de cual era la tecnología de los egipcios. Es posible que hayamos perdido muchos conocimientos por el camino. Respecto a lo que dice de que lo que se construye ahora solo durará 600 años, es cierto, pero no es menos cierto que si dura ese tiempo; no es porque no se sepa como construir algo que dure más. Es porque no se quiere construir algo duradero. Una presa estará obsoleta en menos de 150 años, lo mismo que un puente, un edificio...sería de idiotas gastar más dinero en construir el canal de Panamá con materiales que durasen miles de años, cuando es seguro que en unos años, los nuevos barcos y las nuevas necesidades, harán que lo construido ahora en unos años habrá que sustituirlo.
En cuanto a lo de los micrones, el paso de rosca y todo eso...ni idea de lo que hablas. Pero seguro que si alguien entiende de eso y de egiptología, te dará una explicación. Un aludo: Delfín.
delfin garcia
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2006, 22:14
Ubicación: Olite Navarra España

Re: Escribamaos de nuevo la Historia

Notapor AmenofisYago » 30 Ene 2009, 22:11

Hola:
Yo realmente admiro a Ender por tratar de resolver sus dudas y preguntarnos. Lo que, ya que ha mencionado a J.J., expreso mi opinión muy negativa hacia este autor, pero ni mucho menos hacia Ender. Ni yo ni nadie de aqui.
Respecto a lo de hayar los planos y herramientas... Se han hallado vestigio de herramientas, pero los planos son muy dificiles de hallar. Es muy dificil (Por no decir imposible) en arqueologia decir voy ha hallar algo concreto lo cual es relativamente pequeño, no se donde está y que antes existio pero probablemente ya no exista. Pero se pueden hayar pistas que nos den ideas de ellas. Tal vez se hayen, pero lo veo dificil.
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Escribamaos de nuevo la Historia

Notapor Sinuhe » 07 Feb 2009, 18:15

Ender:

Leyendo lo que exponen Amenofis Yago y Delfin Garcia me doy cuenta que mi diatriba contra J. J. Benitez pudo interpretarse como una respuesta hostil hacia tus preguntas. Mi intención no era agredirte, y al igual que a Amenofis y Delfin me parece bien que tengas inquietudes y quieras resolverlas.

Mi objetivo al tirarme contra Benitez era poner sobre aviso a quienes buscan respuestas a esta y otras preguntas, para que no inviertan tiempo y dinero intentando sacar agua de un pozo seco o contaminado.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Foro sobre Historia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB