anjesenamon ¿quien fue en realidad?

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

anjesenamon ¿quien fue en realidad?

Notapor neferet-iset » 27 Dic 2008, 21:45

hola!!
quisiera saber quien fue en realidad anjesenamon.
lo poco que se es que fue la esposa de tutankamon y en la tumba del rey niño se halla algunas pinturas sobre ella,pero tengo una amiga que tambien me dijo que ese personaje fue su hermana,estoy un poco confundida con esta pregunta... :|||||

gracias!!
Avatar de Usuario
neferet-iset
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2008, 23:01
Ubicación: cadiz

Re: anjesenamon ¿quien fue en realidad?

Notapor carmiana » 28 Dic 2008, 02:44

Hola Neferet-iset;

Anjesenamon fue sin duda la esposa de tutankhamon, lo que ocurre es que no esta claro quienes fueron los padres de tutankhamon, se baraja por un lado que sus padres fueran akhenatón y una concubina o esposa secundaria de este, con lo cual Anjesenamòn y tutankhamón serían medio hermanos aparte de esposos, y aparte de esta teoría hay otras distintas ya que no hay nada claro sobre su origen, lo que si es seguro es que ellos estaban casados y gobernaron en Egipto durante un corto período de tiempo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
carmiana
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 May 2007, 18:07


Volver a Foro sobre Historia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB