C贸mo ve铆an los egipcios su propia prehistoria

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El fara贸n Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el pa铆s. Esta fusi贸n qued贸 simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Re: C贸mo ve铆an los egipcios su propia prehistoria

Notapor Mamen » 06 Jun 2010, 17:45

驴Y quien va a estudiar a los humanos y su devenir sino los humanos mismos? El ser humano se ha preguntado y se pregunta muchas cosas, a unas les encuentra respuestas a otras no, o por lo menos no inmediatamente. Para eso existen las diversas ramas de la ciencia, y ya sabemos como se adelanta por ese lado, y tb sabemos que en un momento dado una peque帽a piedrecilla nos puede dar la clave de un gran misterio.

La religi贸n tiene y ha tenido la importancia relativa o no para seg煤n que cosas, no podemos decir que siempre a constre帽ido al hombre en sus saberes, y estamos hablando de todas las religiones por supuesto. Y la evoluci贸n o su teor铆a, no creo que sea el "centro central" del que parta todo estudio, o toda meditaci贸n, o toda idea, sobre el ser humano, entre otras cosas pq es algo con lagunas importantes.

Y ... tras eso decir que est谩bamos hablando de como veian los egipcios su propia prehistoria, as铆 que aportemos pruebas en este sentido si las tenemos y no desviemos la atenci贸n con otras elucubraciones que no vienen al caso, porque mezclar seg煤n que cosas solo sirve para embarrar el tema y terminar sin saber de que estamos hablando.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Anterior

Volver a Foro sobre Historia



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB