Cleopatra

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Re: Cleopatra

Notapor alex67 » 05 Ago 2010, 21:09

Sobre su fallecimiento. Me decanto por el suicidio.
No creo que Cleopatra, siendo tan egocentrista y orgullosa (porque podia, esta claro!) como parece ser que lo fue, hubiera permitido pasar por la humillación de haber sido mostrada ante toda Roma en ese triunfo que sin duda, Augusto no se habría perdido y dado ese placer tan particular...
Me juego el pescuezo que previamente al suceso, Augusto soñaría despierto con la coronación del momento imaginando a Cleopatra en el que hubiera sido el triunfo más famoso de la historia romana absoluta (república e imperio)
Cleopatra no le dio el gustazo a Augusto. Fijo que le dió un disgustazo.
Le fastidio la pompa y se ahorro una humillación terrible.
Imaginar...
Avatar de Usuario
alex67
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2010, 20:08

Re: Cleopatra

Notapor Norma » 23 Nov 2010, 07:42

Ademas si puedo agregar Cleopatra para Roma era mas que una simple mujer que se habia ofrecido a Cesar, la mayoría de sus enemigos así la veían y eso también el pueblo lo observo, aunque en el libro de George Margaret refleja algo que no habia pasado por mi cabeza hasta ahora, que Octavio pudiera tener un interés romántico o de pertenencia hacia Cleopatra, esto lo digo porque a Octavio le gustaba la historia y le gradaban las personas que tuvieran una visión. Quizás haya muchos detalles que no entenderé en cuanto a la figura de Cleopatra; pero eso no le quita que fue una gran Reina que defendió a Egipto hasta donde pudo y no se dejo humillar por sus enemigos independientemente de sus romances con Cesar y Antonio.

A mi punto de vista hubo varios factores que provocaron su caída no necesariamente el romance con Cesar si el peligro político que podía representar para Roma y la familia de Cesar. El punto o la gota que derramo el vaso para Octavio fue que interviniera en el matrimonio de su hermana con Antonio aunque sabemos que fueron circunstancias políticas las que provocaron su caída.
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Anterior

Volver a Foro sobre Historia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB