El rey Escorpi贸n

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El fara贸n Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el pa铆s. Esta fusi贸n qued贸 simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

El rey Escorpi贸n

Notapor alberto » 10 Sep 2004, 16:01

Hola,qu茅 tal soy Alberto y tengo una preguntas:
驴El rey escorpi贸n,d贸nde descubrieron su templo o tumba?
Yo,personalmente antes de aver visto la pelicula (el rey escorpi贸n) pensaba que no existia y cuando la vi me puse a buscar e investigar en revistas,internet.......etc
Y lo mas que encontre fueron fotogramas de dicha pel铆cula,pero tiempo despu茅s,v铆 en la televisi贸n q havian descuvierto la tumba o el templo del rey escorpi贸n si alguien tiene la respuesta a mi pregunta,que me mande la respuesta gracias una vez m谩s por su atenci贸n,un cordial saludo,Alberto
Avatar de Usuario
alberto
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2004, 23:17
Ubicaci贸n: madrid (espa帽a)

Notapor mipegi » 11 Sep 2004, 13:25

El rey escorpion es un rey protodin谩stico, que est谩 atestiguado por el ayazgo de una maza vot铆va en la cual aparece un soberano con un peque帽o escorpion en la parte superior derecha, a modo de signo identificativo, en aquel periodo la escritura geroglifica no estaba plenamente desarrollada, por tanto su nombre no tiene porqwue ser Escorpi贸n sino el sonido que tiene asignado el ideograma con forma de esorpi贸n. Su tumba es una de las tumbas protodin谩sticas que se encuentra en el cementerio U-j de Um El-Qaab, en la necr贸polis cercna a Abidos donde tambien estan enterrados los reyes de la primera y parte de la segunda dinast铆a.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor Senet » 13 Sep 2004, 20:03

Hola Alberto:

Tambi茅n parece probable la existencia de Escorpi贸n II, igualmente monarca predin谩stico, cuya tumba podria ser la denominada B50 de Abidos. Pero ante todo hay que recordar que sobre los reyes del Predin谩stico, hoy por hoy, poco se puede afirmar con absoluta rotundidad, y que tanto la existencia, como la situaci贸n cronol贸gica de los reinados de Escorpi贸n „I/II“ siguen siendo discutidos entre los egipt贸logos.

En el foro general puedes encontrar un tema con el t铆tulo: “Fue el rey Escorpi贸n el primer rey de Egipto?“ Quiz谩s te resulte de inter茅s. Y si buscas informaci贸n m谩s detallada, en la p谩gina principal existe un enlace a „Proyecto Din谩stico“, donde puedes encontrar m谩s datos sobre el Periodo Predin谩stico.

Un cordial saludo a todos!
Senet
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2004, 13:56


Volver a Foro sobre Historia



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB