Caso curioso que llama mi atenci贸n. La Lista de Saqqara

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El fara贸n Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el pa铆s. Esta fusi贸n qued贸 simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Re: Caso curioso que llama mi atenci贸n. La Lista de Saqqara

Notapor NEFERPAULA » 20 Sep 2010, 17:38

Pues entonces seguro que todavia no he llagado a esa parte del libro,porque cuando habla de la lista de Saqqara,la del rameseo,de la tumba del sacerdote Amenmes,ahi no hace alusion a la lista de Maneton, todavia me falta mucho libro por delante,voy por la pagina 59 y son 413 :)))))

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicaci贸n: Ajetaton

Re: Caso curioso que llama mi atenci贸n. La Lista de Saqqara

Notapor NANCYKAT » 20 Sep 2010, 18:03

No hay problema... si, te falta mucho. Kemp es uno de los textos de estudio en el curso de introducci贸n a la egiptolog铆a, es una suerte tenerlo traducido al castellano. Pero como dije, no es lectura f谩cil y adem谩s no sigue una secuencia hist贸rica cronol贸gica, sino que m谩s bien va por temas.-

Ahora acabo de encargar de Espa帽a los 3 tomos de Jacques Pirenne, que tambi茅n es otro referente, a ver c贸mo me va con 茅se...

Ba bai!!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicaci贸n: Montevideo - Uruguay

Re: Caso curioso que llama mi atenci贸n. La Lista de Saqqara

Notapor Mamen » 20 Sep 2010, 19:46

Muchas gracias Paula, por la opini贸n y por los cap铆tulos.

El gran problema es que estoy sin tiempo para leer un libro as铆, quiero decir que es uno mas de estudio segun me ha parecido ver, y no lo puedes leer as铆 como as铆. No obstante me lo apunto :)))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Anterior

Volver a Foro sobre Historia



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB