Las enseñanzas

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

Notapor Maat-Ka-Ra » 08 May 2006, 00:04

Hola Inpw,

En la literatura egipcia se encuentran cosas maravillosas, pero a mí me gustan especialmente los aleccionamientos. Ptahhotep, Kaguemni, Amenemhat...

El otro día estuve en una conferencia sobre literatura egipcia, y el conferenciante le dio tantas vueltas al texto de Ipuwer y sacó tantos matices que pasan desapercibídos incluso con una lectura atenta, que me dejó totalmente sorprendída.

Desde luego, las obras egipcias son obras integrales: desde el tema elegído, la forma de decirlo, pasando por los nombres de los protagonistas... absolutamente todo tiene su significado en la obra. Los juegos de palabras son muy frecuentes, los dobles sentídos... Muchas de estas son obras tremendamente ingeniosas.

"La palabra sabia está más escondida que la piedra verde, pero puede ser encontrada entre las sirvientas de la molienda" Las enseñanzas de Ptahhotep
Avatar de Usuario
Maat-Ka-Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 78
Registrado: 01 Ago 2005, 23:36

Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB