alguien me puede informar sobre el templo de la gata

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

alguien me puede informar sobre el templo de la gata

Notapor sacerdotisa de isis » 13 Sep 2006, 14:26

bueno en un documental sobre egipto, escuche que habia un templo en las que las mujeres, se que lo hacian habitualmente, llevaban joyas y enseres a una diosa cuyo nombre no recuerdo, para mi pesar, investigo, que podria ser isis :oops: , pero, no estoy muy segura, pues tambien decian que entregaban su cuerpo, las sacerdotisas, si eso tengo entendido, estaba altamente prohibido en los templos no?.

alguien tiene alguna idea, sobre dicho templo de la gata
las sacerdotisas pues, hacian estos rituales, se entregaban a los hombres para hacer culto a la diosa isis?

gracias de antemano :wink:
Yo soy Isis en la tierra
sacerdotisa de isis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

Re: alguien me puede informar sobre el templo de la gata

Notapor amenofis00 » 07 May 2009, 12:00

el templo QUE CREO q buscas es bubastis (tell basta) en el delta.el templo esta muy destruido (lo rompieron los romanos(cuando no). hay alli una estatua gigante de una hija de ramses y 2 capillas subterraneas con cientos de gatos momificados.un saludo
amenofis00
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura