Treball de recerca "Trabajo de búsqueda"

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

Treball de recerca "Trabajo de búsqueda"

Notapor marko » 14 Jul 2008, 10:56

hola me gustaria pedirles ayuda puesto que en barcelona hay una cosa que se llama treball de recerca (trabajo de busqueda)en el cual los alumnos de bachillerato tenemos que escoger un tema y profundizar en el y presentarlo ya que vale un 20% de la selectividad.
Entonces la question es la siguiente, yo escogi el tema de las tecnicas de envalsamiento y mi tutora del trabajo me recomendo esta pagina para encontrar informacion ya que no solo se puede usar internet
me gustaria que me recomendacen sitios de Barcelona en los cuales pueda obtener informacion sobre esto o tambien libros que hablen mucho o espliquen con detalles las tecnicas de envalsamiento, porque se hacian, que herramientas eran de estilo religioso y cosas asi.
cualquier informacion que me pueda ser util les pediria que me la dejaran en este foro
o en mi email marcopolovillanueva@hotmail.com

gracias por su colaboracion ^^
marko
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2008, 10:47

Re: Treball de recerca "Trabajo de búsqueda"

Notapor Mamen » 14 Jul 2008, 11:20

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Treball de recerca "Trabajo de búsqueda"

Notapor marko » 16 Jul 2008, 10:57

hola lo primero gracias por la informacion
me esta sirviendo de mucho
lo segundo queria pedir el favor de que si alguien me puede decir donde encuentro el significado
o la informacion sobre los nombres que se invocan en la mommificacion :NEQUEB, HATOR, TOTH, NEBT-JETEP.
Y tambien si me pueden recomendar un libro sobre tecnicas de embalsamiento
porque no solo puedo usar solo informacion de internet
gracias de nuevo por su colaboracion
marko
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2008, 10:47

Re: Treball de recerca "Trabajo de búsqueda"

Notapor Mamen » 16 Jul 2008, 11:30

Holas:

Mira para los nombres que son de dioses hay un libro donde puedes buscarlos "Gran Diccionario de Mitología Egipcia" de Elisa Castell Ronda. En esta misma pag hay un resumen del mismo, te pongo el enlace:
http://www.egiptologia.com/content/category/10/62/73/

Puede que tb te sirva consultar "Egipto: signos y símbolos de lo sagrado" de la misma autora y del que tb hay un resumen aquí http://www.egiptologia.com/content/category/10/61/73/

Luego te busco algún libro sobre momificación.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Treball de recerca "Trabajo de búsqueda"

Notapor Mamen » 16 Jul 2008, 13:29

A ver, aquí va una relación de libros que hablan sobre el tema en mayor o menor medida:

Egipto, dioses, Templos y Faraones de J. BAINES y J. Malek, Atlas Culturales del Mundo Ediciones del Prado,

El antiguo Egipto de Antonio Pérez Largacha, Acento Editorial

El Egipto Faraónico de Juan José Castillos, Ediciones MAAT

El mundo de los faraones de Hans BAUMANN, Editorial Juventud

El Antiguo Egipto: anatomía de una civilización de Barry J. KEMP, Editorial Crítica Grijalbo
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB