Los ojos del escriba del Louvre

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

Los ojos del escriba del Louvre

Notapor jufuajet » 12 Nov 2008, 20:25

Siento repetir un mismo post, que ya dejé en el foro de Arte, pero a lo mejor otros foreros que visiten este foro me pueden ayudar también Me presento, soy nuevo en estos foros. Estoy tratando de localizar un artículo que se publicaría entre el verano de 2001 y el de 2002, en alguna revista de interés cultural cuyo nombre no recuerdo. El caso es que el artículo versaba sobre la óptica egipcia, y se centraba en analizar los ojos del escriba sentado del Louvre, mucho más perfectos de lo que en un principio se podría imaginar... ¿alguien recuerda o tiene conocimiento sobre ese artículo, su publicación, o siquiera sobre el tema? Ya vi que en la wikipedia mencionan de corrido la calidad de los ojos, pero yo quisiera profundizar a nivel lectura intelectual. No me importa la bibliografía inglesa.
Agradezco posibles respuestas.

Jufu Ajet
jufuajet
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 01:42

Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB